1/24/2012

Alegrias y tristezas

Gracias a todos vosotros hemos sido capaces de rescatar más galgos , esta vez han venido de Cuenca, Jaén, Salamanca, Badajoz, Madrid y Sevilla. Si bien es cierto que no son tantos como el año pasado pero esto es el comienzo, la verdad es que creo que seremos capaces de recoger más, de hecho ya tengo comprometido un rescate de Sevilla y otro de Morón , que sepáis que todo esto no sería posible sin vosotros. Os lo digo muchas veces pero es radicalmente cierto sin todos los adoptantes , las personas y las organizaciones que nos apoyan este maravilloso y a veces ingrato trabajo no sería posible.

Honestamente  este trabajo de la protección animal tiene alegrías y muchos sinsabores; os voy a dar un pequeño ejemplo, este sábado hemos recogido dos galgas en un pueblo cercano a Medina gracias a unos amigos de allí, nos llamaron por teléfono para explicarnos que el dueño de las galgas las solía ahorcar en su patio , luego las enterraba y no nos enterábamos, bueno pues estas personas le han convencido de que nos de las galgas para encontrarlas un hogar. Esto obviamente es una tremenda alegría pero dos días después resulta que una de nuestras galgas más queridas Esme ha muerto, ha sido un palo tremendo para todos pero en especial para Sandra que la ha estado cuidando desde que llego al refugio. Siempre fue una perra delicada con su Leishmania pero últimamente había mejorado bastante y resulta que de repente , empieza a dejar de comer y se muere..  esto es verdaderamente muy duro y Sandra lleva llorando todo el día, se la ha muerto en su cama ya que la había metido en su cama porque estaba enferma.


Una alegría tremenda es saber que todos estos galgos de los que os he hablado que hemos recogido de diferentes perreras  y que iban a ser sacrificados , han llegado a nuestro refugio y están a salvo pero una tristeza enorme es saber que en la perrera de Talavera los han sacrificado incluso sabiendo que los vamos a rescatar.
Una alegría y tremenda es contar con todos vosotros y una tristeza enorme es ver cuando alguien nos critica, la mayoría de las veces sin saber de lo que están hablando, yo a todas esas personas les diría que es muy fácil criticar, pero que la crítica gratuita no favorece a los animales, sin embargo hay mucha gente como sois todos vosotros que con vuestra ayuda facilitáis que Scooby siga rescatando animales.
Fermín