12/20/2011

RESCATE EN LAS CARRETERAS DE MEDINA

Aquella mañana de jueves había mucha niebla en Medina y sus alrededores. A cierta hora del día, el teléfono de la oficina comienza a sonar: es un camionero avisando de que  ha visto un perro callejero cerca de una gasolinera de la autopista ¿Puede Scooby ir a recogerlo? Dani y Oscar se lanzan a la furgoneta sin pensarlo. Yendo ya por la autopista, encuentran un perro grande marrón inerte que, piensan, debe ser el que tienen que recoger. El pobre animal ha tenido un accidente de coche que, por desgracia, le ha quitado la vida… Era tarde para el rescate.

Los chicos entran en la gasolinera para llenar el depósito. Allí, el camionero que hizo la llamada les da más información sobre el perrito callejero que ha visto, que resulta no ser el mismo que el atropellado. Éste nuevo es un perro mestizo tricolor  muy pequeño que está causando un montón de problemas en la autopista, tanto para los conductores como para sí mismo.
Por si no fuera poco con la densidad del tráfico a aquella hora del día y el espesor de la niebla, Dani y Oscar se ven obligados a conducir en sentido contrario para poder aproximarse al perrito. Es una situación muy peligrosa y aterradora. Se dan cuenta de que la única forma de que el rescate tenga éxito es pidiendo ayuda a la Guardia Civil.
Cuando llegan los guardias, ralentizan el tráfico, incluso deteniéndolo a momentos. Luces por todos lados, niebla densa, un perro asustado corriendo rápidamente por entre los coches y nuestros chicos, que consiguen poner a salvo al perro dentro del coche ¡Pese a los mordiscos que suelta!
Sin embargo, antes de poner en marcha la furgoneta, otro camionero que ha presenciado el rescate dice a nuestros chicos que ha visto  ¡Otro perro callejero! Corriendo cerca de la autovía. De forma inmediata, Dani y Oscar se acercan al lugar indicado y tras un momento, ven un galgo de pelo largo, asustado y soltando bocados. Aún así, consiguen rescatarle y regresan a la protectora con los tres perros. Un rescate triple en un día de trabajo normal. Estas aventuras no ocurren todos los días pero trabajar en Scooby nunca es aburrido. Nunca J.



Nos despedimos de tí, perro callejero marrón. Sentimos mucho haber llegado tarde.
Nos despedimos también de ti, perrito mordedor tricolor que causaste tantos problemas en la autovía: tu familia vino a recogerte a Scooby y ya estás en casa con ellos.
Y damos la bienvenida a Desi, la galga de pelo largo. Ahora estás a salvo en Scooby y allí cuidaremos de ti mientras esperas a una familia que te adopte. Eres uno de los perros callejeros más dulces que he conocido en la vida ¡Mucha suerte!