2/03/2017

La Chica Holandesa. (Por Debbie Ligtvoe, voluntaria en Scooby)


Muchas veces  cuando tengo que ir a recoger a un perro tengo que explicar que no hablo español que soy holandesa. Pero las dificultades comunicativas no son realmente un problema para mi. A lo que no se acostumbra esta “chica holandesa” es a rescatar galgos de la autovía o a encontrarme a otros muchos atropellados. En mi país estas cosas no suceden.
Y pese a que llevo aquí unos cuantos meses ya, no me acostumbro a recoger galgos tan delgados que no sabes cómo pueden seguir vivos, a que la gente abandone a sus perros tirándolos por encima de la verja del refugio o a encontrar muy cerca de Scooby lo que podría haber sido  el escenario de una película de terror; el lugar donde decenas de galgos han sido asesinados.
Todas estas cosas me rompen el corazón una y otra vez. La gente me dice que siempre estoy contenta pero la tristeza y las lágrimas están por dentro.  La gente no ve las pesadillas que tengo a veces. Pero pese a eso, seguiré rescatándolos como sea y dónde sea, ¡Seguiré luchando por ellos SIEMPRE! Esto algún día tiene que acabar.