6/03/2016

HISTORIA DE LA GALGA LILIBETH (AHORA LILI), YA ADOPTADA




Lilibeth fue una galga especial desde el mismo momento en que llegó a Scooby en 2014, cuando yo estaba realizando una labor de voluntariado y confeccionaba los perfiles de los galgos en adopción para Eslovenia. Y claro, encontramos un hogar fabuloso para Lilibeth allí.
Estamos muy orgullosos de decir que Lilibeth fue la primera galga adoptada en Eslovenia que se ha convertido en parte de un equipo de terapia con perros.
Y ésta es la historia de Lilibeth contada por su adoptante, Branka Forscek... :-)
Larisa Pocivavsek - president of SSW

Este próximo septiembre hará dos años que Lili llegó a casa. Era nuestro segundo galgo y se convirtió en apoyo moral y psicológico para nuestro Azúcar, que estaba muy asustado.       Lo más importante en el galgo que buscábamos era que fuera mentalmente estable, que no estuviera asustado o tuviera miedos ya que tendría que ayudar a Azúcar a superar sus terrores.  No importaba la edad, apariencia o género, por esto es por lo que Lili llegó a nuestra vida. Fue una pena que no tuviera la oportunidad de conocer a Suki, que murió por un fallo renal 14 días antes de que Lili llegara.
Lili fue muy especial desde el primer momento. El primer contacto con ella fue tranquilo, lleno de calma y sin ningún miedo. Inmediatamente ofreció su cabecita para que la acariciásemos. Y sigue haciéndolo: va a la gente, aunque no los conozca de nada, se para delante y espera a que la acaricien. Mientras otros galgos salen corriendo a divertirse, ella busca el contacto humano.
Mucha gente decía que Lili era relajante y terapéutica, pero sinceramente, nunca se me había ocurrido hacer un curso oficial y convertirnos en pareja de terapia. …Hasta el pasado marzo, cuando un colega colgó en Facebook un artículo sobre perros de terapia.
Ese mismo día contacté con él y hablamos sobre el artículo. Dos días después hicimos la primera prueba y Lili funcionó muy bien. Después de eso, hicimos el curso completo y la educación de Lili fue rapidísima. Hicimos un curso de cuatro días, que fueron dos sábados y dos domingos seguidos. Los sábados la clase era sin Lili y los domingos con ella, las dos juntas. Ella fue tremendamente cooperadora. Las clases fueron súper didácticas y hemos logrado desarrollar habilidades muy importantes y aprender muchísimo.
Después de terminar el curso hubo que hacer un examen veterinario y antiparasitario.
El siguiente paso serán 25 horas de prácticas bajo supervisión y después haremos el examen final.
Ya hemos hecho nuestra primera sesión en una residencia de ancianos en Ljubljana, donde Lili ha hecho un gran trabajo. Ha apoyado tranquilamente la cabecita en el regazo de varios abuelos y ellos la han estado acariciando y han disfrutado de cada minuto con ella. Y ella les ha enseñado todo lo que sabe hacer: dar la pata, tumbarse y sentarse.
Las parejas de terapia, -todos somos voluntarios-, las formamos con perros todo tipo y edad, de raza o mestizos, da igual. También hay dos galgos en nuestro equipo: dos galgos italianos y un saluki. Lili es la primera perra adoptada, el primer galgo español rescatado de Eslovenia, que realizará esta magnífica misión. En el pasado fue Lili quien necesitó ayuda y alguien que la cuidara y ahora es ella quien da todo y ayuda a los que lo necesitan.
Adoramos a nuestra pequeña Lili!!!