4/25/2016

EL GATO ENCONTRADO DEBAJO DE UN PINO: PIÑON.




Una tarde de domingo después de una tormenta de lluvia salimos a dar un paseo como de costumbre a nuestros perros por los caminos que rodean el pueblo.
A un par de kilómetros del pueblo, en un pequeño pinar vimos a lo lejos un trasportín junto a uno de los árboles.
Nos acercamos para ver lo que había dentro y allí estaba Piñón, un gato adulto y grande (de unos 7 kilos), con la mirada perdida en estado de shock, inmóvil del miedo que tenía. No se había atrevido ni a salir del trasportín y huir…
Alguien le había llevado desde su casa hasta ese pinar para dejarle allí solo, abandonado a su suerte…
Buena suerte!!! Porque le encontramos y pudimos rescatarle a tiempo!!!
Le miramos, le hablamos, le tocamos para saber si estaba en buen estado y empezó a maullar muy asustado… habíamos conseguido que saliese del estado de shock!!!!
Estaba abandonado y muy asustado en mitad del campo, no entendía porque su familia le había llevado hasta ese bosque y se habían ido sin él.
Le habían sacado de su casa cuando nunca había salido a la calle. Piñón solo había visto la calle desde la ventana de su salón…
Después de comprobar el estado del gato, cerramos el trasportín y lo cogimos para llevarle a un lugar seguro, a nuestra casa.
De camino a casa, al pasar por una plaza del pueblo en un contenedor estaban tiradas todas sus cosas.
Habían tirado a la basura… su manta, su rascador, su comedero, su arenero… ¡Todo! Se han deshecho de él y de todas sus pequeñas pertenencias.
¿Por qué ya no me quieren? Estoy muy triste… se pregunta. Ahora Piñón busca un hogar donde volver a encontrar la felicidad de una familia.