11/05/2014

Uno rescatado, uno fallecido y otro aún vagando por ahí.


Nos dijeron que había tres galgos perdidos cerca de la autopista en Medina, así que Sabine y Pablo salieron con la furgoneta a rescatarlos. Su éxito fue traer uno de ellos a Scooby todavía caliente, pero muerto, atropellado por un coche. Estas son las cosas que pasan a quienes se dedican a rescatar animales, y es cuando la ira, la impotencia y la frustración se apoderan de nosotros, que estando tan cerca de dar a un animal una oportunidad de vivir en un hogar lleno de amor, se vuelve con un perro muerto. No paras de preguntarte ¿“Por qué”? ¿Por qué las personas abandonan tranquilamente a  sus perros en esta zona donde el tráfico es de alta velocidad, siendo conscientes de que las posibilidades de que sobrevivan son mínimas, y sabiendo además que Scooby no está muy lejos y que pueden traer a sus perros?
Durante este rescate, aparecieron también dos bóxers vagando por la zona más peligrosa, pero fueron más afortunados y ahora están en el refugio.
Dos días más tarde, una voluntaria y su novio llegaron con un galgo macho muy joven, de apenas un año, que recogieron en la salida de la autopista. Es tremendamente dulce, no tiene miedos y como ya ha crecido del todo, podemos decir que es de tamaño pequeño.
Todavía hay otro macho negro perdido y vamos a intentar rescatarlo, lo que realmente salvaría su vida.
Así que buena suerte para este rescate.
Aquí están las fotos del feliz superviviente que enseguida estará listo para ser adoptado.