11/14/2014

PERDON POR DESCANSAR



Hola a todos, los que conocéis Scooby y la gente que trabaja o es voluntaria aquí sabéis que los animales son lo primero para nosotros. Pero también es comprensible que todos tenemos una vida. Por ese motivo es importante que entendáis que para la atención al público pongamos unos horarios.
Scooby abre sus puertas de lunes a sábado en horario de 9 a 17.30 horas. Además de tener unos servicios de urgencias para casos excepcionales fuera de este horario. Casos excepcionales son aquellos en los que la vida del animal corra peligro o este en riesgo la vida de personas por posibles accidentes o demás. Vamos, todo aquello que el sentido común entiende como URGENCIA.
Para el resto de casos como son las recogidas o la atención al público en nuestras instalaciones nos remitimos al horario anteriormente mencionado (lunes a sábado de 9 a 17.30 horas) y los que tenemos concertados a través de los diferentes convenios con administraciones.
Explicamos una vez más esto porque parece que hay personas que no lo entienden y que creen que Scooby debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año (366 si son bisiestos).
Bromas aparte, no hay fin de semana que pase en el que alguien se persone como salvador de los animales y se le ocurra venir a Scooby un domingo con la intención de dejar un galgo que había encontrado el sábado. Y digo yo, o nosotros, porque no nos los traen el sábado cuando se lo encuentran. Otro caso es el de un perro que nos dicen que lleva abandonado 5 AÑOS y de repente la persona que lo ha estado viendo quiere que vayamos a recogerlo un domingo a las 9 de la noche!.
Pero luego, claro, los  malos somos nosotros. Pues pedimos disculpas por tener vida propia, por tener derecho a descansar, a disfrutar de nuestras familias, de nuestros animales  y de respirar por qué no?
Los que trabajamos o somos voluntarios de Scooby lo tenemos claro, amamos a nuestros animales, y hacemos nuestra labor con la mejor de las intenciones y lo mejor que sabemos, que con 25 años de experiencia, creemos que no está mal. 
No nos sentimos culpables de necesitar un tiempo de descanso, porque sabemos que cuando un animal realmente nos necesita los que siempre estamos allí somos nosotros SCOOBY.