11/08/2014

Cosas que me enfadan 8



Seguro que lo que voy a contar no es nuevo para la gente implicada en la defensa de los animales pero voy a contarlo de todas formas.
Las relaciones entre la gente que defiende a los animales no son buenas,de hecho son muy malas.Pasamos más tiempo  criticándonos y defendiéndonos que rescatando animales que es,en teoría, para lo que estamos.La verdad es que tengo mis dudas…Creo que hay gente metida en este mundo no por los animales sino por sus egos(posiblemente yo también).Por eso pido a los donantes que piensen muy bien a qué organización quieren donar su dinero.Parece que somos todos iguales pero no.No voy a decir si somos mejores o peores,pero iguales no somos. No es lo mismo rescatar 1000 perros al año que tener 12 gatos en casas de acogida.Es fácil criticar a Scooby pero no hacer nada por hacer ese trabajo que critican ellos mismos.Así sucede con algunas organizaciones der Zamora y Salamanca;me encantaría saber quién se va a encargar de recoger a los animales si no estamos nosotros.
Pero parece que criticar a Scooby se ha convertido en un deporte internacional.No sé si será verdad o no pero por si lo es quiero aclarar todo.Parece que la presidenta de una organización francesa está llamando por teléfono y extendiendo el rumor de que una furgoneta suya ha seguido a la furgoneta de Scooby hasta Alemania a un laboratorio de vivisección y que tienen un video en el que se ve a los conductores(supongo que yo),metiendo perros y sacando un montón de dinero.
Bueno,pues es muy fácil:si tienen el video que lo publiquen,me encantaría verlo.Parece que se lo está contando a organizaciones francesas y españolas y que éstas se lo están creyendo.Si alguien tiene pruebas,por favor que las enseñe.Empiezo ya a estar harto de estas cosas..Hace poco otro rumor era que llevábamos perros a Holanda y volvíamos con ellos convertidos en comida para perros.Por supuesto todos somos libres de decir lo que queramos pero estad seguros de que si tuviésemos pruebas lo denunciaríamos inmediatamente.
Pensemos en ello:en nuestra furgoneta caben unos 30 perros,si cada uno pesa 20 kilos y en Holanda les convierten(huesos incluidos) en comida para perros eso nos daría 600 kilos de comida,¿no?Comprar esta cantidad costaría unos 240€ en España.El viaje a Holanda cuesta unos 1200€,así que necesitaríamos transportar más de 150 perros para,al menos no perder dinero y haríamos el viaje por diversión.¿Se os han olvidado las matemáticas?
Y lo mismo podemos decir de las acusaciones sobre el laboratorio…¿Qué laboratorio nos pagaría un montón de dinero por nuestros perros y el viaje cuando todo lo que necesitan son perros sin castrar(muy fácil de conseguir en cualquier país) que les aseguran tener perros gratis durante mucho tiempo.?Lo que suelen hacer es criar ellos mismos los perros.
Scooby es muy transparente con sus voluntarios.La mayoría de ellos vuelven a Scooby año tras año porque ven que el trabajo que hacemos merece la pena.¿Creeis que lo seguirían haciendo si pensaran que no hacemos todo lo que podemos por nuestros animales?¿O si  vieran que muchos animales desaparecen cada poco tiempo?
Y además:nuestra furgoneta nunca ha cruzado la frontera alemana.Vamos a Holanda,Italia,Francia y Bélgica.
Todos nuestros viajes tienen todos los papeles en regla,todos los perros tienen  microchip y las autoridades saben dónde van estos perros.
Asi que repito:si alguien tiene pruebas que las publique.Estoy deseando verlas.Y mirad muy bien a que organización donáis dinero.Besos,lametones y abrazos de todos nosotros. Fermín.