9/28/2014

Mula: 39 caballos extremadamente delgados




Otra vez Murcia, otra vez Raquel la abogada. Iba de camino a Holanda con otro transporte de perros y me habló de 39 caballos en pésimas condiciones, y otra vez que no pude negarme, así que de nuevo nos vemos involucrados con un nuevo caso. Son 38 caballos ya que uno de ellos ha desparecido (pensamos que ha fallecido). Dejé mis vacaciones y fui all,í a Murcia. Al mismo tiempo fui a visitar a Juan Fran y las ovejas y cabras de Bullas y quería ver por mí mismo a los caballos. Quedé con Raquel y fuimos al juzgado a firmar todos los documentos. Después fuimos a donde estaban los animales y me quedé en estado de shock cuando vi aquello. Imaginaros la situación: un lugar maravilloso, tienen un hotel para personas y los establos eran increíbles, el lugar alucinante pero cuando vi los caballos no me lo podía creer. La mayoría de ellos eran piel y huesos, había potros que parecían cabritillos más que caballos, algunas yeguas escuálidas y solo dos o tres estaban en buenas condiciones
Hay algunas similitudes con el caso de Bullas y es algo que hace que piense que algo no está bien en el tema de las autoridades españolas y el bienestar de los animales
  • Ambos casos ya habían sido denunciados con anterioridad
  • Los dos lugares son ilegales y todos lo sabían
  • Nadie ha hecho nada hasta que hemos llegado nosotros
Así que en mi opinión muchas autoridades han mirado hacia otro lado, todos lo sabían y nadie ha actuado. No sé cómo nombrar a estos casos pero por lo menos debo decir que muchas autoridades no han estado haciendo su trabajo correctamente.
Después de ese día, fuimos designados por el juez para alimentarles. Los que sucedió después es algo increíble pero lo contaré más adelante, otro día.
Así que pienso que vamos a seguir denunciado más casos de crueldad sino se actúa
Sé que estamos haciendo muchas cosas informando de estos casos de crueldad y sé que estáis orgullosos de ellos, pero necesitamos ayuda. Esta situación se está haciendo muy difícil, habéis leído todos los rescates que estamos diciendo diariamente. No podemos seguir haciéndolo sin vuestro apoyo económico. Por favor donad, hoy necesitamos vuestra ayuda  ahora. Sino tendremos que parar de rescatar. Besos, lametazos y abrazos de todos nosotros