9/22/2014

Mi carta abierta para tí.

Si, es para tí. Seguramente, nunca leas esto, pero necesito escribirlo. Voy a explicarte lo que ha ocurrido esta semana. Sobre las cinco, una mujer llegó al refugio diciendo que tenía dos cachorros y que los quería dejar allí. Como nosotros no cogemos perros que tengan dueño, a no ser que sea realmente necesario, la propusimos varias cosas, como llevarles a una residencia o buscarles un hogar. Si no, es muy fácil: ellos crian y al final nosotros cuidamos de sus cachorritos. De ninguna manera. Eso no va a pasar, al menos en Scooby. Luego nos dice que tienen  4 meses y que no tienen ni una vacuna. Nada. Sólo estaban desparasitados. Así que la dijimos que trajera a los cachorritos para empezar a hacer las cosas bien, con las vacunas y todo lo demás, porque obviamente no podíamos llevarlos así a la residencia.
Dos horas después, un señor con muy malas formas, llegó al refugio diciendo que una mujer le había dado dos cachorros y que él no los quería, así que le dijiimos que se los devolviera a la señora y que volviera otro día, porque era muy tarde y ya habíamos cerrado. Aquí todo el mundo piensa que abrimos 24 horas, pero no, también tenemos vida privada.
Al día siguiente, recibimos una llamada de unos trabajadores diciendo que se habían encontrado dos cachorros andando por las vías del tren y, sabéis qué? Si, son los mismos cachorros. Ahora están a salvo con nosotros. Tenemos la matrícula del señor e intentaremos denunciar, pero, lo que realmente es una pena es que no tengamos tu matrícula para poder denunciarte a tí, la que provocó el problema por no esterilizar a tu perra. Tú eres la única realmente culpable, y sé quién eres. Me hubiera gustado que tus padres hubieran hecho lo mismo contigo.
Si no quieres camadas indeseadas, lleva tu perro al veterinario y esterilízalo. Por cierto, esta semana también, hemos rescatado dos perros del contenedor de la basura y uno de los 4 trabajadores nos ha dicho que encuentran muchos cadáveres de perros y gatitos en la máquina de recoger basura, todo porque nosotros seguimos sin esterilizar a nuestras mascotas.
Sé que estamos haciendo mucho denunciando muchos casos de maltrato y sé que todos estáis orgullosos de ello, pero necesitamos vuestra ayuda. La situación se está complicando mucho, leéis todos los casos que rescatamos diariamente, pero no podemos hacerlo sin vuestro apoyo económico. Por favor, hacednos donaciones. Necesitamos vuestra ayuda, y la necesitamos ya. Si no, tendremos que dejar de rescatar animales.
Besos, lametones y abrazos de todos nosotros. Fermín.