9/29/2014

GALGOS NECESITADOS DE AYUDA URGENTE 1 : BLANCA


Me llegó una historia de unos galgos que necesitaban urgentemente ayuda porque su dueño había sido encarcelado y hacía tiempo que no podía ocuparse de ellos, pero no acababa de saber dónde estaban, cómo contactar con alguien…. Hasta que a través de unos y otros una persona muy cercana a la familia pudo ponerse en contacto conmigo y me contó lo que ocurría. Efectivamente el dueño de los galgos, hacía unos meses que había entrado en prisión y su familia se estaba ocupando de alimentar a los galgos pero estaban pasando por una malísima situación económica y  no podían ocuparse de los cuidados veterinarios con el agravante de que una de las galgas, Blanca, tenía un tumor enorme en el vientre, por lo que la familia llevaba tiempo intentando encontrar a alguien  que pudiera hacerse cargo de ellos y sobre todo que ayudase a Blanca que debía de estar sufriendo mucho. Y lo encontraron… gracias a Scooby, ya que me puse en contacto con  Fermín quien no dudó en decir que Scooby se ocuparía de todos los galgos.  Se el esfuerzo tan grande que está haciendo Scooby, cada vez hay mas y mas rescates de animales en unas condiciones terribles, por lo que estoy muy agradecida de que se hayan ocupado también de este caso.
El día que quedé con la familia me llevaron a Blanca, la primera y en cuanto la ví supe que tenía que llevarla al refugio de inmediato para que la viera el veterinario, así que la metimos en el coche y quedé en coger al resto de los galgos otro día. Enseguida vi que era un amor de galguita, dulce, cariñosa y sin ningún temor al humano. Nos fuimos las dos al refugio donde en unos minutos Enrique, el veterinario, la metió en quirófano a operar.
Ahora Blanca está muy bien, es una galguita feliz  que se hace querer por todo el mundo porque es un encanto, tierna, alegre, sociable, una galguita perfecta para vivir en familia.
Luz