7/29/2013

SCOOBY PARA LOS JÓVENES



Scooby colabora con el Ayuntamiento de Medina del Campo a través de un convenio en la formación de los jóvenes

El Presidente de la Sociedad Protectora de Animales Scooby Medina , Fermín Pérez Martín firmó en la mañana del martes 16 de julio un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo con el objetivo de participar en la formación práctica de 2 jóvenes provenientes de diferentes cursos del Aula Mentor.
Esta iniciativa, puesta en marcha este año por el Ayuntamiento de la localidad, intenta conseguir que 22 de las personas que han formado parte de diversos cursos en el Aula Mentor a lo largo del año, puedan poner en práctica sus conocimientos en casos reales.
Un total de 18 empresas, entre las que se incluye la Sociedad Protectora Scooby, han querido colaborar en esta iniciativa pionera ofreciendo sus servicios.

7/25/2013

Hoy me quiero disculpar



Si habéis oído bien, hoy me quiero disculpar por muchas cosas y como son tantas  voy a ir al grano que el tiempo apremia, hoy quiero pedir disculpas a todos aquellos que vinieron a nuestro día de puertas abiertas, hacia muchísimo calor y debíamos haberlo puesto más tarde, la verdad es que nadie pensaba que iba a hacer tanto calor pero así fue, la próxima vez que será el 28 de Julio lo haremos a las 19h y 30 minutos para que haga más fresco.
Me quiero disculpar también por tener tantas cosas en la cabeza y olvidarlas, si, se me olvidan las cosas , será cosa de la edad o de que en mi cabeza no cabe ningún dato más, así que si os ha pasado conmigo por favor insistid mi cerebro es limitado.
Me quiero disculpar por tener un trabajo, eso hace que tenga que ocupar una parte de mi tiempo en buscarme las lentejas en vez de dedicárselo todo el a Scooby, la verdad es que mi jefa opina que le dedico demasiado tiempo a Scooby pero como ella no va a leer este articulo mejor lo dejamos así.
Pero por si eso fuera poco resulta que además cuando tengo vacaciones me gusta viajar y ver mundo y muchas veces hacerlo sin animales, si, me declaro culpable de tener otra vida, que le vamos a hacer considero que no es sano estar solamente pensando en los animales y por eso cuando llega el verano también me gusta la playa y las catedrales, castillos y otras muestras de arte, eso hace que de vez  en cuando no tenga tiempo de escribir artículos para la web o lo que ya es absolutamente imperdonable y me fustigo por ello,  no contestar emails o whats app, la verdad es que recibo muchos y aunque procuro contestar a todos, hay alguno que se me pasa, pero entonces lo que tienes que hacer tú, en vez de enfadarte porque piensas que te ignoro y no te valoro, es insistir y si al primero no te he contestado al tercero seguro que sí, claro que a lo mejor podría ocurrir y digo podría ocurrir que tu email no me haya llegado o haya llegado al spam y sinceramente no suelo rebuscar entre el spam, me disculpo también por ello pero no tengo tiempo de andar rebuscando entre la basura, por eso mándame otro email y te contestare  o no y tienes que mandar un tercero y mandárselo también a algún otro miembro de Scooby en nuestra web hay varios correos electrónicos de voluntarios y trabajadores de Scooby hasta que consigas una respuesta.
Me quiero disculpar también porque esto del Facebook lo tengo un poco dejado , que queréis que os diga no me motiva nada eso de andar contando mi vida privada, casi porque no tengo y porque si la tuviera como su propio nombre indica es privada, intentare aparecer más pero no puedo prometeros nada.
Conste que yo he escrito este articulo pero estoy seguro de que muchos de los que formamos parte de Scooby podrían suscribirlo como propio y, por último, de momento, me quiero disculpar con todos aquellos amigos/as a los que he dejado de prestar la atención necesaria cuando lo necesitaban por culpa de alguna de las crisis que tenemos en Scooby, si sois mis amigos/as estoy seguro de que sabréis disculparme. Besos, abrazos y lametones cariñosos. Fermín



7/22/2013

Jornadas de Puertas Abiertas en las instalaciones de Scooby Medina



El pasado 30 de junio Scooby Medina abrió sus puertas en la primera de las Jornadas de Puertas Abiertas que se van a llevar a cabo a lo largo del año los últimos domingos de cada mes.
A pesar del calor asfixiante un centenar de personas quisieron estar presentes ese día, a los que agradecemos su presencia y su buena disposición. Fue una tarde inolvidable en la que las risas, el buen humor y el amor por los animales estuvieron presentes en todo momento.
Fermín, como anfitrión de la jornada, mostró cada rincón de scooby a los participantes, que se mostraron muy sorprendidos ante la mejora de las instalaciones y la cantidad de animales con los que cuenta Scooby, lo que hizo palpable la necesidad de ayuda de cualquier tipo para poder mantener a nuestros animales.
La visita comenzó por las instalaciones de la clínica, la sala de audiovisuales, y la oficina, para después continuar con la cuarentena, el almacén y los diferentes patios donde se alojan los perros recogidos por Scooby. La visita continuó en la zona de las ovejas, cabras, cerdos, caballos y burros, donde los asistentes pudieron interactuar con estos últimos dándoles de comer. Finalmente Fermín les mostró la zona de la laguna con nuestras aves y la zona de los gatos, mapaches, y cachorros. Algunas jóvenes tuvieron la oportunidad de dar de comer a una de nuestras últimas inquilinas, una cigüeña.
Tras prácticamente dos horas de visita, la jornada finalizó con un pincho y un refresco en la zona de la tienda, donde se puso de manifiesto el trabajo de Scooby y la mayor necesidad de ayuda de cualquier tipo. 
Varias de las participantes en esta jornada se han convertido en voluntarios de Scooby en Medina, mostrando su amor por los animales, y ayudando día a día en las labores que se requiere, A ellas y a todos los asistentes gracias por vuestro interés.
Las jornadas continuarán los últimos domingos de cada mes, durante los meses de julio, agosto y septiembre en horario de 19.30 a 21.30 horas. Los meses de octubre a abril en horario de 12 a 14 horas.
Contamos con vosotros en nuestra próxima cita el 28 de julio a las 19.30 horas.





















7/21/2013

SCOOBY TV - PADDOCK 8b

http://www.youtube.com/watch?v=UddeiuQARGk&feature=youtu.be

INAUGURACION OFICIAL INSTALACIONES SCOOBY VALCABADO

El Presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente
Scooby Medina, Fermin Perez, recibió el jueves en las instalaciones de
Scooby en Valcabado (Zamora), la visita del Presidente de la Diputacion de
Zamora y de la Subdelegada del Gobierno en Zamora para presentar
oficialmente el Servicio de Recogida y Mantenimiento de Perros Abandonados
en los términos municipales de menos de 5.000 habitantes.

Una iniciativa pionera en todo el país que por primera vez recoge en el
proceso de licitación la exigencia de sacrificio cero, es decir, que
ninguno de los perros que son recogidos sea sacrificado aunque no sea dado
en adopción. Scooby ha firmado un contrato de tres años y que garantiza la
recogida de los perros que se abandonen en el medio rural. El servicio
tiene como objetivo dar un hogar a los animales abandonados en el medio
rural.

Las nuevas instalaciones de la protectora de animales están ubicadas en el
municipio de Valcabado, en la parcela 360 del Camino de la Rodera, en un
desvío a la izquierda que sale desde la carretera de Cubillos.