7/12/2013

Día de la Mascota en Valladolid:



Un año más la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby estuvo presente en la cuarta edición del “Dia de la Mascota” celebrado el pasado 16 de junio en Valladolid. Junto con el Ayuntamiento de la ciudad Scooby se encargó de organizar esta edición en el Paseo Central del Campo Grande.
A la cita asistieron cientos de personas acompañados la gran mayoría por sus animales, y que hicieron disfrutar tanto a grandes como pequeños. Pero no solo pudimos ver perros, también gatos, hámsters hasta algún periquito.
Las actividades que se desarrollaron fueron variadas desde el ya tradicional desfile donde los grandes protagonistas fueron los perros emulando a grandes profesionales de la pasarela, acompañados en todo momento por sus propietarios. El concurso se dividió en cinco categorías: perro mestizo más original, mejor disfraz, mejor pareja seis patas, como dos gotas de agua, o mi perro es una estrella de cine. Además durante la jornada se instalaron diferentes expositores, paseos caninos, juegos con perros de terapia, castillos hinchables para niños y diferentes exposiciones.
En los días previos se desarrollaron diferentes talleres gratuitos de educación canina, con un gran éxito, en diferentes parques de la ciudad. Un concurso de dibujo y pintura bajo el lema “Uno más en la familia”,  o el concurso fotográfico “La foto de mi gato”.
La celebración de estas jornadas son importantes para Scooby, por diferentes motivos, entre ellos la posibilidad de acercarnos de tu a tu al público, el poder mostrar el trabajo que se realiza diariamente en las instalaciones, la venta de productos y captación de socios para poder continuar con nuestra labor, y el objetivo fundamental sin lugar a dudas es conseguir adoptantes para nuestros queridos animales.
En los últimos meses hemos visto como ha ido aumentando el número de animales abandonados, seguramente motivado por esta crisis que tanto nos está afectando a todos, por eso es importante ahora más que nunca la labor de concienciación e información, y las jornadas, ferias o demás actividades nos ayudan a llegar aún más al público.
En el día de la mascota se lograron realizar diferentes adopciones tanto de perros como de gatos, por lo que OBJETIVO LOGRADO, gracias a todos. Continuamos trabajando.