7/22/2013

Jornadas de Puertas Abiertas en las instalaciones de Scooby Medina



El pasado 30 de junio Scooby Medina abrió sus puertas en la primera de las Jornadas de Puertas Abiertas que se van a llevar a cabo a lo largo del año los últimos domingos de cada mes.
A pesar del calor asfixiante un centenar de personas quisieron estar presentes ese día, a los que agradecemos su presencia y su buena disposición. Fue una tarde inolvidable en la que las risas, el buen humor y el amor por los animales estuvieron presentes en todo momento.
Fermín, como anfitrión de la jornada, mostró cada rincón de scooby a los participantes, que se mostraron muy sorprendidos ante la mejora de las instalaciones y la cantidad de animales con los que cuenta Scooby, lo que hizo palpable la necesidad de ayuda de cualquier tipo para poder mantener a nuestros animales.
La visita comenzó por las instalaciones de la clínica, la sala de audiovisuales, y la oficina, para después continuar con la cuarentena, el almacén y los diferentes patios donde se alojan los perros recogidos por Scooby. La visita continuó en la zona de las ovejas, cabras, cerdos, caballos y burros, donde los asistentes pudieron interactuar con estos últimos dándoles de comer. Finalmente Fermín les mostró la zona de la laguna con nuestras aves y la zona de los gatos, mapaches, y cachorros. Algunas jóvenes tuvieron la oportunidad de dar de comer a una de nuestras últimas inquilinas, una cigüeña.
Tras prácticamente dos horas de visita, la jornada finalizó con un pincho y un refresco en la zona de la tienda, donde se puso de manifiesto el trabajo de Scooby y la mayor necesidad de ayuda de cualquier tipo. 
Varias de las participantes en esta jornada se han convertido en voluntarios de Scooby en Medina, mostrando su amor por los animales, y ayudando día a día en las labores que se requiere, A ellas y a todos los asistentes gracias por vuestro interés.
Las jornadas continuarán los últimos domingos de cada mes, durante los meses de julio, agosto y septiembre en horario de 19.30 a 21.30 horas. Los meses de octubre a abril en horario de 12 a 14 horas.
Contamos con vosotros en nuestra próxima cita el 28 de julio a las 19.30 horas.