6/24/2013

Se solicita una acción urgente a los ciudadanos de la Unión Europea - escribir ahora



El lunes 15 de abril doña Michelle Striffler, eurodiputada francesa que participa activamente en temas de bienestar animal en la Unión Europea, ha presentado, junto con otras 11 firmas, la Declaración escrita 0006/2013 para poner fin de inmediato a la tortura y maltrato de galgos en Europa. Con sólo doscientas palabras se puede conseguir salvar las vidas de muchísimos galgos. Esta Declaración se puede enviar hasta el 15 de julio de 2013.
La Declaración es muy clara y establece que todas las formas de crueldad infligidas a los galgos en Europa deben llegar a su fin y que es necesaria la correcta aplicación de las leyes de protección animal. Hay más información aquí.
Esta Declaración es para la posterior firma de los miembros del Parlamento Europeo. Sería una lástima que no consiguiera suficientes firmas, por lo que es necesario que nosotros, como ciudadanos de la Unión Europea, les hagamos saber que queremos que nuestros diputados la firmen.
Si desea ponerse en contacto con los diputados de su país, puede encontrar sus datos en el siguiente enlace:
http://www.europarl.europa.eu/meps/en/map.html

Sugerimos este modelo de carta:

Nombre y
Dirección
del Diputado

Estimado Sr./Sra.,

Es un hecho documentado y bien conocido que aproximadamente 100.000 galgos son abandonados, heridos y torturados al final de cada temporada de caza en España. Aunque en número inferior, también los  galgos de carreras británicos e irlandeses sufren similares abusos. No se pueden negar estos hechos con toda la información disponible en Internet, sobre todo en cuanto a las deplorables situaciones existentes en el Reino Unido y España.
La Declaración escrita 0006/2013 afirma clara y simplemente que todas las formas de crueldad infligidas a los galgos en toda Europa deben llegar a su fin y es necesaria la correcta aplicación de las leyes de protección animal.
Le ruego que firme esta declaración escrita y no ignore mi petición. Por favor, firmar antes del 15 de julio de 2013 para ayudar entre todos a poner fin al deplorable e inexcusable sufrimiento de estos animales cada año.
Atentamente,

Nombre:
Dirección:
País: