6/21/2012

RON

La vida de Ron hasta que llegó a Scooby Zamora no fue nada fácil ….
Tuvo un mal comienzo ,su primer dueño no debió recogerlo, si adoptas un perro se supone que debes ocuparte de él y cubrir al menos sus necesidades básicas; comida y un techo bajo el que cobijarse, y sobra decir el darle amor y cariño . Eso se sobreentiende.
Ron no tuvo nada de eso, vivió su infancia en una fría y solitaria finca, a la que iba muy de vez en cuando con algo de comida el que decía llamarse dueño.
Ron solía escaparse frecuentemente y vagar solitario por los alrededores, le gustaba la soledad era su fiel compañera, siempre había estado solo y ya apenas podía recordar el calor de su madre y hermanos .
Una mañana en la que Ron vagabundeaba por las calles lo recogió la policía , la cual la devolvió a su dueño y para que Ron no volviera a escaparse se lo llevo con él a casa.
Pero las cosas no se arreglaron para Ron , empeoraron aún más, en vez de tenerlo con él , a su lado , lo recluyó en un pequeño patio del que raramente lo sacaba.

Poca comida, pocos paseos , nada de amor, tan solo nuevamente soledad esa fue la vida de Ron durante dos largos años.
No fue difícil conseguir que nos lo cediera , nunca lo quiso , por una sola razón ; tan solo era un mestizo de bóxer , aquel cachorro que prometía ser puro , para él tan solo fue un mestizo , nunca miró más allá , nunca se fijo en lo único importante de Ron ; su corazón .
Ron llegó a Scooby Zamora muy delgado y con muchísimo miedo , al principio solo comía y comía con mucha ansiedad, con miedo a que le quitaran de nuevo la comida , o quizás con miedo a no saber cuando volvería a comer
Se mostraba extremadamente receloso ante las caricias y muestras de afecto, por suerte Ron aprendió a confiar en nosotros , logró superar el miedo y recuperar su alegría y ganas de vivir.
Ahora Ron es un perro precioso y uno de los perros más agradecidos , cariñosos y  alegres del refugio, le encanta pasear y es muy juguetón tan solo necesita un buen dueño que le quiera y le cuide como se merece, alguien que de verdad pueda mirar en su interior y quererle por lo que realemente es . Ron.