12/16/2014

Yaris-feliz en casa


Con la ayuda de una organización que colabora con Scooby en Holanda(Dierenopvang Koningen) otro perro ha encontrado su hogar,como muchos antes y esperemos que otros muchos en el futuro. Este correo es de su nueva dueña y da la impresión de que no sólo Yaris está feliz sino también ella… 

Cuando se abrieron las puertas de la furgoneta enseguida reconocí su dulce cara entre los otros 19 perros y noté un cosquilleo por todo el cuerpo.¡Qué sensación más extraña! Pero como Esmee dijo:”así es como se supone que te tienes que sentir”

La llegada desde España se retrasó así que cuando bajó de la furgoneta estaba temblando y con miedo.Pero enseguida se recuperó y se calmó.La llevamos al coche para presentarla a nuestra perrita Katie.Mientras esperábamos Katie dio un paseo con otros dos perros del refugio.A Katie le cuesta hacer amigos…Pero en cuanto saltó del coche para conocer a Yaris ésta frotó su hocico contra el suyo,dos perros saludándose…¡Más cosquilleo,este primer encuentro!Desde el primer momento se entendieron estupendamente y fueron caminando juntas como si se conocieran de toda la vida.. Gracias al carácter alegre y sociable de Yaris Katie se ha convertido en una perrita alegre y feliz y,sobre todo,relajada.¡Fantástico!
Cuando ya teníamos todos los papeles me acerqué a la valla y dije:”¿Quién viene conmigo?” y,si,Yaris vino corriendo sin dudarlo.¡Qué emocionante…!

En casa tuvo que investigar todo y al final se tumbó en su camita,satisfecha.Sólo tuvimos qye corregirla una cosa:se comía toda la comida,la suya y la de Katie.Pero sólo necesitamos un día y ya no hay problemas.No hace falta esconder los huesos;Yaris lo entiende y respeta.¡Increíble!Te mira como diciendo_”Te entiendo” cuando la dices que algo no está bien y la apartas para poder comer tranquila sin que te salte encima.
Hemos tenido mucha suerte de adoptar un pastor alemán tan inteligente y calmado que ha aprendido todas las normas rápidamente.

Unos días más tarde:
La verdad es que todo va muy bien.Ha encontrado su lugar en casa y cuando salimos fuera se porta muy bien.Yaris y Katie corren y juegan juntas en el bosque y luego duermen una al lado de la otra,en paz…

Gracias a todos por el cuidado y gran trabajo con estos animales.Gracias a vosotros pudimos adoptar a nuestro tercer perro.¡Gracias!

Roelanda, Katie ypor supuestoYaris (ahora Lisa)

P.S.
Creo que Yaris sería un buen perro de ayuda.
Camina toda orgullosa junto a la silla de ruedas de mi madre como si siempre lo hubiera hecho¡es increíble!

El hermano de Yaris,ARCO,está esperando que alguien le adopte.¿Quién tiene sitio para este chico estupendo?