4/28/2013

Pipa



Esta historia puede que no sea nada especial para la gente que lo lea, y que solamente sea (por desgracia) una más de perros abandonados en España. Pero para mí y para mi novio no es una historia cualquiera, es la historia de PIPA (así la hemos llamado J )
Hace unos días, íbamos con el coche por una carretera secundaria cuando el coche de adelante frenó bruscamente, cuando vimos el motivo no pudimos pasar de largo, era un perrito, un cachorro de mastín, mi novio no dudo en parar el coche y recogerlo, no puso mucha resistencia pero estaba muy asustada. Una vez en el coche, la pobre estaba tan cansada que se tumbó enseguida y se quedó dormida. Cuando llegamos a casa solo quería comer y dormir, a saber el tiempo que llevaba dando tumbos por la carretera…Es una perrita muy buena, a pesar de solo conocernos de pocos días, movía el rabito en cuanto nos veía.
La pregunta era ¿y ahora qué?  Nos la llevamos a casa pero sabíamos que no podíamos quedárnosla porque vivimos en Alemania y en nuestro piso no nos dejan tener animales…no quería llamar a la perrera porque tenía miedo que la sacrificaran…además puede que sea sorda porque le cuesta mucho responder a los estímulos…tampoco se la queríamos dar a cualquiera porque no queríamos quitárnosla de encima sino saber que iba a estar bien .
Finalmente pude ponerme en contacto con Scooby y vinieron a recogerla, nos dio pena pero sabemos que en SCOOBY estará bien.
Esta es la historia de PIPA, una más de tantas pero única para los que la conocemos!! Ojala encuentre una familia que le de todo el cariño que ella se merece.

La edad es +/- 5 meses





4/25/2013

Mejora continua



En Scooby estamos en un proceso de mejora continua , sobre todo para nuestros animales, cuando detectamos un problema, tratamos de solucionarlo acorde a nuestras posibilidades, por eso ahora que hemos terminado las jaulas del 7-1, 7-2 y 7-3 y que por cierto nos han quedado lujosas del todo, esto ha hecho que aumentemos nuestra capacidad de albergar animales en casi un 200%, como os decía, ahora hemos empezado a construir un pasillo de acceso a los patios 3-a,3-B,3-C,3-D y 4-A,4-B,4-C y 4-D sin necesidad de pasar por otros patios repletos de perros que normalmente era un problema y sobre todo una enorme cantidad de stress para esos animales, lo que hacia que bajaran aterrorizados. Este pasillo también dará más visibilidad a los animales en estos patios ya que cuando alguien venga a adoptarlos podremos acercarnos hasta ellos para enseñárselos a los futuros adoptante, en fin, que son todo ventajas.


4/24/2013

La educación ambiental en Scooby


Bueno la educación de cualquier tipo es muy importante y en Scooby tenemos un potencial educativo muy, muy, muy importante, basándonos en un primer paso en la existencia de nuestros perros y gatos, muchos de ellos galgos , vamos a plantear un proceso educativo, de compasión por los animales, técnicas para prevenir el maltrato, las camadas no deseadas, esperamos que cuando nuestros visitantes vean que nuestros animales están esterilizados y que no les pasa nada sino que todo son ventajas , esperamos que se animen a hacer lo mismo con sus mascotas, prevención del abandono, educación animal y fomento de la adopción vs. Compra.
Pero además tenemos el enorme potencial de los animales de granja, a través de ellos y de sus historias particulares, podremos explicar como es la vida de un animal en una granja y todos los sufrimientos que eso implica, para que además los niños interactúen con los animales, nos proponemos que sean capaces de acariciarlos, peinarlos y alimentarlos.
Por si esto fuera poco nos proponemos crear un zoo de siluetas que serán fotografías de los animales propios de nuestros ecosistemas, en un principio vamos a reproducir la estepa cerealista, el bosque mediterráneo, el bosque de ribera y las zonas húmedas con animales pertenecientes a cada uno de estos ecosistemas , las actividades serán dedicadas a los escolares de varias edades, vamos a hacer un cuaderno de campo con varias actividades educativas,sinceramente creo que podemos hacer historia en el mundo de la protección animal, con conceptos de bienestar animal que en esta España nuestra no son muy conocidos. Ya os contaremos que tal salen las cosas. Besos, mordiscos, cacareos y maullidos cariñosos de todos nosostros. Fermín 

4/22/2013

Mi carrera por Scooby



"Dos minutos y empezamos", se escuchó por los altavoces y comenzó el redoble de tambores. Yo ya estaba nerviosa, pero esto hizo que la adrenalina se me disparase! Todas los que estaban allí hicieron la ola, desde la línea de salida hasta el final de la calle y al revés. Mi hermano y yo estábamos en algún lugar en medio de la gente. Yo ya estaba lista con mi camiseta de Scooby, unos leggings viejos y –como dijo después un amigo- mis “retro-zapatillas”, que tengo desde que iba al gimnasio en el instituto. "Bueno, entonces a qué velocidad vamos a correr?”, preguntó mi hermano. "Haha! Sólo quiero terminar estos 5 kilómetros sin morir! ". Había estado entrenando para esta carrera sin tener ni idea de correr desde hacía sólo dos semanas y había sido muy duro, así que sólo quería llegar a la meta. Por mí y sobre todo por Scooby! Mucha gente me estaba apoyando en cada kilómetro, así que tenía que terminar!.  "Está bien", respondió mi hermano sin escucharme, "intentaremos hacer 6 minutos por kilómetro".

Y BANG!, empezó la carrera! Los primeros corrían mientras yo me movía entre la multitud. Después de un minuto crucé la línea de salida y mi hermano/entrenador enseguida me empezó a animar: "¡¡¡Vamos!!! Puedes hacerlo". En los primeros 2 kilómetros había un montón de gente que llevaba diferentes ritmos y se hacía difícil correr a una velocidad cómoda, así que traté de concentrarme en mi respiración y no atropellar a niños o ancianos. Cuando estábamos a mitad de carrera, mi entrenador me dijo que corriera un poco más rápido, pero yo tenía miedo de no llegar a la meta si lo hacía. Pero después de 3,5 kilómetros pensé: “¿por qué no?” Así que aceleré un poco. A los 4 kilómetros corrí un poco más rápido y en el 4,3 aún más. Y cuando vi la línea de meta a unos 300 metros, empecé a volar! Corrí tan rápido como pude y terminé! Y lo hice en...... minutos! No está mal para una primera vez. Y no he muerto! Pensé que lo haría después de la llegada, por supuesto, pero bueno, he terminado!



Lo que significa que:

Casi 250 € para Scooby! ¡Qué buena noticia! Así que puedo seguir adoptando virtualmente a Amelia otro año más! Gracias a todos por patrocinarme!

Un beso muy grande de Amelia y mío.
Claire

4/18/2013

Bueno, bueno, bueno



Hace tiempo que no os contaba nada , pero la verdad es que aparte de tomarme la Semana Santa como unas vacaciones , he tenido otras ocupaciones, bueno que me estoy en rollando y sin necesidad, os contaré alguna de nuestras ultimas novedades, hemos rescatado 200 gallinas de un gallinero, de las típicas gallinas que son explotadas para la obtención de huevos, que viven toda su vida en una jaula y que cuando dejan de ser rentables van a matadero, sin haber visto la luz del sol mas que cuando son transportadas hacia su fatal destino final, si he de ser sincero este es uno de los recates de los que me siento mas orgulloso , al principio y si he de ser sincero no entendía como alguien podía rescatar gallinas si al fin y al cabo era una gota en un inmenso océano , nosotros rescatamos 200 y esa misma granja sacrificó 1000000 esa misma semana, os tengo que decir que ahora soy un gallinista convencido, son 200 pero al fin y al cabo son 200 nuevas vidas que ahora se pueden sentir de nuevo animales, disfrutan del sol, de la arena de la compañía de sus congéneres, de un gallo, que por cierto es el que mas contento se ha puesto , tenemos 4 y tienen todos unas caras de felicidad increíbles. Os contare que me han realmente enternecido observar como la egoísta mano del hombre es capaz de modificar la naturaleza de una animal de forma que como les pasaba a estas gallinas no se comporten como seres vivos sino como puras maquinas de poner huevos , llegaron aquí en jaulas y las tuvimos que sacar de las jaulas porque no sabían caminar , si tan triste como eso , pusimos las jaulas en el suelo, abrimos la puerta y yo inocente de mi esperaba que salieran corriendo hacia la libertad , pero nada mas lejos de la realidad, toda su vida había sido una jaula y no sabían caminar, las sacamos muchas de ellas sin plumas y donde las dejabas allí se quedaban, todas juntas , sin ser capaces de alejarse buscando un refugio, han sido unos días en los que ha llovido mucho en Medina y no eran capaces de buscarse un abrigo en las distintas casetas que hemos hecho , era todo un drama ver  a esos pobres animalitos absolutamente empapados, hasta el punto de que por las noches Simonetta y yo las cogiamos una a una para guardarlas dentro porque no saben resguardarse, las mantuvimos en el gallinero unos días y ya fueron aprendiendo, no sabían subirse a un palo para descansar, sino que se arrejuntaban en el suelo para darse calor , tanto , tanto que han aparecido asfixiadas mas de 20 de ellas, no ponían huevos los dejaban caer en cualquier parte, en fin han perdido todos sus instintos animales , recuerdo una de ella que tenia la pata dislocada y la pusimos dentro del gallinero y se paso una semana prácticamente sin moverse.


 
Pero la madre naturaleza es sabia y los animales mas ya llevan con nosotros varias semanas y ya son gallinas, cuando entro vienen hacia mi porque saben que les voy a llevar algo de comer, vienen corriendo y agitando sus alas, escarban en el suelo, se tumban al sol y levantan el ala para coger calorcito, se dan baños de arena, se suben a los palos, cantan , ponen huevos en los ponederos, comen hierba , sienten a un gallo encima de ellas aunque no sepan muy bien para que es eso y ya no se han vuelto a morir mas, como os decía cuando entro viene a verme y aunque os parezca mentira vienen con una sonrisa en sus picos y con un brillo de felicidad en sus ojos, probablemente sea una bobada pero yo creo que ahora son gallinas felices y me lo repiten cada día cuando entro en el gallinero, por eso a partir de ahora tenemos gallinas en adopción, se merecen una segunda vida después de haber sido explotadas por nosotros , por lo menos seamos capaces de devolverles a algunas de ellas lo mucho que por nosotros han hecho. Un orgullosos gallinista convencido, mordiscos, abrazos, ronroneos y ahora también cacareos cariñosos. Fermin


PS La gallina coja sigue viva y es muy graciosa verla moverse a saltitos y como ‘ultima noticia ya las están saliendo las plumas y están muy graciosas.