6/07/2017

Scooby recoge 636 perros en Castilla y León en los cuatro primeros meses de 2017.



La cifra de perros que ha llegado a la protectora entre enero y abril es prácticamente el doble de los que fueron recogidos durante el mismo periodo del pasado año. De continuar esta tendencia, a finales de 2017 Scooby acogería a más de 800 perros, un número del que no podríamos hacernos cargo por falta de recursos.


Entre enero y abril de 2017 Scooby ha recogido 636 perros y 104 gatos; 233 en Medina del Campo, 149 en Zamora, 102 en Palencia, 117 en Salamanca, 33 en Valladolid y 2 en Cuellar. Cerca del doble de animales recogidos durante el mismo periodo de 2016, lo que nos lleva a dar la voz de alarma.
Pese a que el número de adopciones también ha sido alto; 488 entre enero y abril, en Scooby viven hoy 150 perros más que en enero. De continuar esta cantidad de abandonos, al finalizar el año en los refugios de la protectora habrá  800 perros y actualmente en Scooby no cuentamos ni con el espacio, ni con los recursos suficientes para  hacernos cargo de tal número de animales.

La concienciación y el control de las administraciones como únicas soluciones.

La solución pasa fundamentalmente por la concienciación sobre la necesidad de esterilizar a las mascotas para evitar camadas indeseadas. También, por un mayor control sobre la tenencia de animales. Para ello, reclamamos la implicación y ayuda de las administraciones.
El abandono de perros es un grave problema en Castilla y León y aunque las protectoras trabajemos sin descanso, nunca terminará hasta que se conciencie a esa parte de la población que abandona y cría sin control.

Voluntariado y ayuda.

Para hacer frente a tal número de abandonos desde Scooby pedimos la colaboración de nuevos voluntarios y donaciones. Hacemos un llamamiento además a las personas interesadas en adquirir un perro para que opten por la  adopción frente a la compra.