11/09/2016

UN TESTAMENTO QUE ALIMENTARÁ BOCAS Y CURARÁ HERIDAS.



 Hace unos días recibimos una llamada en la que nos pedían el número de identificación fiscal y todos los datos de Scooby. Nos quedamos bastante extrañados en principio, hasta que el hombre al otro lado del teléfono, sin darse ninguna importancia, admitió que estaba haciendo testamento y que una de las partes de su legado iba a ser para los habitantes de Scooby.

Llamadas así, no se reciben todos los días y menos en España donde este tipo de donaciones no están muy extendidas. Un estudio reciente refleja que el 50% de la población española desconoce esta posibilidad. Sin embargo, en Europa los legados solidarios suponen gran parte de los ingresos de muchas ONG. Una alternativa que eligen personas comúnmente sin descendencia que prefieren escoger en vida a donde irán sus bienes en vez de que queden en manos del Estado.

La única limitación legal establecida en España, en caso de existir sucesores, es respetar la cuota de la parte legítima que corresponde a los herederos forzosos. Se pueden legar bienes concretos como dinero, inmuebles, coches o también genéricos como puede ser un porcentaje del patrimonio, acciones o incluso derechos de autor.

Para llevar a cabo una de estas donaciones es necesario acudir al notario y hacer testamento aportando la información necesaria para que quede plasmada una identificación completa de la entidad. Para ello es necesario el CIF, domicilio y escritura por la que se constituyó la ONG.

Scooby nunca ha sido beneficiario de un legado y esperamos que el de este hombre tan generoso nos tarde mucho en llegar.

Cualquier ayuda, grande o pequeña es muy bienvenida, ya sabéis que actualmente cuidamos en nuestras instalaciones a cerca de 1.500 animales y los recursos siempre escasean.  Por poner algunos ejemplos de a qué destinaríamos el dinero; con 1.500 pagaríamos el sueldo de un veterinario durante un mes, con 5.000 aseguraríamos la comida de todos los animales durante treinta días y con 50.000, podríamos levantar parte de un nuevo refugio en Zamora ya que el actual se encuentra en una situación realmente mala.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y gracias a ese hombre que ha decidido ayudarnos con sus bienes. Muchas vidas se lo agradecerán. Gracias de corazón.