7/10/2016

Pobre Zuki





Es una galga pequeña, muy pequeña de tamaño y de peso, cuando llegó a nosotros tan solo pesaba 10 kilos, nos llamaron para acogerla e inmediatamente dijimos que sí, vino rescatada de un galguero que ya no la quería más, estaba plagada de garrapatas por negligencia de su dueño, a pesar de que cuando llegó a nosotros ya no las tenía, las veterinarias que la recogieron se encargaron de quitárselas y de hacerla una primera cura en las patas, que es lo más grave que tiene; una vasculitis que hace que sus dedos de las patas traseras no reciban sangre y eso la esta provocando la gangrena en esos dedos, que mucho nos tememos que tendrán que ser amputados, a pesar del tratamiento exhaustivo al que la estamos sometiendo , con antibióticos, geles revitalizantes de los tejidos y cicatrizantes de heridas nos tememos lo peor y todo por la negligencia de un galguero, si otro más de esos que quieren mucho a sus perros y que según ellos nunca les maltratan, si otro de los que tiene a su perra sin chip y que no fue capaz de tratarla contra las garrapatas a pesar de que le habían regalado las pipetas antiparasitarios. por favor ayudadnos , donad ahora lo que podías, Zuki y tantas Zunis os necesitan ahora y solo podemos ayudarlas si nos ayudas, por cierto los análisis sanguíneos y coprologicos estaban de pena, y luego dicen que los cuidan. Saludos y por favor ayudadnos para poder ayudar. Besos , abrazos y lametones. Fermín

Adoptar uno de nuestros animales: http://www.scoobymedina.org/es/adoption/index.html
Unirse al Teaming (desde solo 1 Euro/mes):
 


Informe del veterinario después de los análisis sanguíneos y coprologicos

Aquí te envío los resultados del análisis coprológico. Está “cargadita” de parásitos intestinales también. La pobre no se libra de nada. Yo le daría PANACUR 500 MG (1 comp/dia/ 5 dias), y luego cuando pasen tres semanas repites otro ciclo igual.
En cuanto a la medicación para la babesiosis, salió ayer de Madrid y va todo explicado para que le deis la medicación completa.
El antibiótico que necesita para la piel es CEFALEXINA oral. Rilexine 300 mg sería perfecto, porque le corresponde por peso 1/24 horas. Si no puedes comprar KEFLORIDINA 500 mg y darle media capsula cada 12 horas. 
Otra opción es AMOXI-AC. CLAVULANICO: Augmentine 500 mg; pero te pasa lo mismo, que son  capsulas. Sería dividir una capsula en dos y repartírselo en dos veces al dia.

Cualquier duda me dices..

A ver si quitándole los parasitos y con las dos inyecciones del babesicida empieza a remontar!!
Ya me vas contando.. Mandame fotos de evolución al wp porfa!