2/02/2016

Un dia muy largo



Suena la alarma del despertador 3:00 am, empieza lo que va hacer un largo día. Primero iré desde Salamanca a Medina del Campo a recoger la furgoneta en la cuál traeremos los perros que traeremos a la protectora.
Tenemos nuestro 1 imprevisto pero no será suficiente para detenernos, el vehículo en el cuál me desplazó a Medina del Campo se le ha roto la transmisión a tan sólo 27km de Medina. 3:45 am, avisamos a la grúa. 5:00 am ya solucionado el inconveniente del coche recojo la furgoneta del transporte en la cuál iniciaremos nuestro viaje que nos llevará a pasar por Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres para retornar a Medina del Campo, un viaje de más de 1600 km.
8:15 am nuestra primera parada es en Santiponce, acá nos esperan madre e hija y dos chicas me hacen entrega de 6 galgos , una de ellas con el omoplato roto, otra pequeña de unos 6 meses que se encontraron siendo un bebé y que han criado a punta de biberón, son momentos de tristeza y esperanza al entregar estos primeros perros de una larga lista. 11:00 am segunda parada Sevilla, aquí esperamos recoger 12 galgos 9 de los cuáles no tendremos la suerte de recoger pues el galgero no llegará al sitio acordado…tengo grabada la mirada de la chica y sus lágrimas por la suerte de estos 9, sólo podremos llevarnos 3 galgos pero intentamos por todos los medios seguir en contacto a lo largo del día vía telefónica para hacer hasta lo imposible para recoger estos 9, no lo lograremos. 12:40 llegó a Trigueros, Huelva acá me espera una vieja conocida, serán 7 perros más y pasaremos por la perrera por 10 podencos que sacaremos de dicho sitio…después de 30 minutos de carretera llegamos a la perrera y oh sorpresa ya no hay rastro de los 10 podencos!!, intentaremos por todos los medios sacar la mayor cantidad que podamos, en este punto del viaje haré un paréntesis para describir las imágenes mas dantescas, horrorosas e inhumanas que he visto desde que colaboró con protectoras…por dónde miro sólo veo animales que se sostienen en sus esqueletos, veo sarna, miedo, sarna mucha sarna, 5 perros tamaño grande con tan sólo 2 comederos en los cuáles solo comerían 2 chihuahuas, mas esqueletos y mas sarna. Dios solo pienso en lo bien que están nuestros perros en la protectora ( en estos momentos se me salen las lágrimas al recordar dichas imágenes ), veo un pit bull que de pit bull sólo tiene eso el nombre y  ejemplar que en buen estado pesar la unos 35kg con sólo verlo no tiene más de 7kg y con un inmenso agujero en la parte de atrás en muy mal estado, me pregunto donde están los médicos veterinarios de este sitio? (al redactar este viaje me escriben para decirme que hoy a amanecido muerto , seguro que por falta del comida), seguimos mirando al llegar a la zona 6 es más duro aún veo 2 esqueletos más con la diferencia que una acaba de ser mamá y la otra una bodegueros pronto lo será, los cachorros no se cómo pueden caminar están muy famelicos de la bodeguera sabemos que está en embarazo por que de su sistema óseo sólo se le ve una protuberante barriga, que será de ella y sus cachorros?, más sarna y famelicos, la alimentación en este sitio es tan sólo una palabra!. Tengo que hacer de tripas corazón pues la chica que me acompaña desde hace rato ha dejado caer sus lágrimas, intentamos por todos los medios sacar el mayor número de perros pero sólo saldrán de ese sitio los perros que tengan chip…qué listos sois desgraciados! de más de 200 perros sólo sacaremos el único que tiene chip obviamente pagando la correspondiente tasa, no digo nada al responsable de dicho sitio por no entorpecer la labor de la chica en esta zona pues le vetarian la entrada y no podría seguir realizando su magnífica labor que no es más que salvar perros de la eutanasia (casi seguro la suerte que corrieron los 10 podencos), los que me conocen saben que no tengo pelos en la lengua para decir las cosas en este caso me y tenido que hacer un nudo en la lengua. Marcho de allí con la esperanza que nuestra fiel amiga regresará al otro día a por la bodeguera que será pronto mamá ( al redactar este viaje me informan que ya ha sido mamá y se ha comido sus crías, es normal de algo tendrá que alimentarse).
16:45 llegó a Badajoz una parada rápida, limpia y muy bien organizada por los chicos de esta zona 11 galgos más de los cuáles sólo uno en pésimas condiciones. 18:00 estoy en Cáceres acá otras 2 chicas y 4 galgos más me esperan…estaban preocupadas pues en el viaje del 24 de diciembre no pudimos recogerles unos 10 perros los cuales se recogieron en días posteriores, felices nos entregan los 4 galgos. 9:00 pm llegó a la protectora bajamos a cada uno de los peludos a sus respectivos patios…18 horas después estoy satisfecho por un gran trabajo en equipo en cada una de las ciudades por las cuáles he pasado me queda el mal sabor por la suerte de los 9 galgos que no pudimos recoger sumado a las imágenes dantescas que vi en esa perrera.
Agradecer a Scooby por permitirme ser parte de su gran familia para ser mejor persona y brindar una mejor calidad de vida a los animals.
Hoober

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=u_3TI_CKgVg&feature=youtu.be