1/15/2016

50 galgos y podencos de Castilla la Mancha ...


En unas pocas semanas se dará por terminada la temporada de caza con galgos lo que significa que ahora todos los refugios y perreras están completamente llenas de galgos, de los que los propietarios se han desprendido ya que sólo los consideran una herramienta de trabajo
Scooby tomará el próximo par de semanas cientos de galgos y podencos para salvarlos de una muerte segura en un perrera y dejarlos esperando año trás año sin que nadie los adopte.
El domingo 10. de enero, tuvimos que ir a recoger a unos 50 galgos y podencos en un refugio en Tomelloso, donde todos los días un par de galgos son traídos por sus amorosos dueños o como ocurre en la mayoría de los casos, son arrojados a la cerca.
Así, el voluntario Pablo, no el de Scooby Medina sino otro Pablo, y yo nos dirigimosa Castilla-La Mancha, un agujero verdaderamente infierno para los galgos. En nuestro camino y también el camino de vuelta, vimos muchos coches o 4 por 4 tirando de estos pequeños transportadores típicos en los que llevan a sus perros. Sí, el domingo significa día de caza.
Una vez que llegamos en Tomelloso empezamos la carga de los perros; había muchos y esa misma mañana un cachorro de unos 5 meses de edad fue arrojado sobre la valla al igual que una pequeña criatura que parecía más un esqueleto caminante; por supuesto recogimos ambos. Cuando casi habíamos terminado de cargar, dos hombres de mirada oscura llegaron en coche hasta nuestra furgoneta, y nos entregaron 2 galgos más de los que querían deshacerse y lo creais o no, tuvieron la suerte de ocupar los dos últimos lugares libres que nos quedaban en el coche. Los propietarios fueron incluso tan amables de ponerlos ellos mismos en la jaula, sin ni siquiera mostrar la más mínima emoción o gesto de despedida a los que deberían haber sido uno de sus mejores amigos, no señor, todo lo contrario, hasta contento de deshacerse de ellos; aunque en este caso, creo que el perro tenía los mismos sentimientos hacia su dueño porque están tan felices aquí ahora ...
También recogimos una galga con problemas graves de piel y trataremos de curarla para que, finalmente, también pueda encontrar una familia amorosa, porque es una perrita muy muy dulce; y también tres cachorros, mezcla de pastor alemán, de unas 7 semanas de edad, porque nadie los iba a adoptar allí ... y son tan bonitos y dulces ...! También había 5 podencos y por supuesto les recogimos también.
Así que con 50 perros afortunados que condujimos 4 horas de vuelta a Valladolid y todos se quedarán en la residencia Scooby Medina donde habrá espacio suficiente para los cientos más que llegarán en el próximo par de semanas. Después de la descarga de los perros y llevarlos a sus perreras, estábamos empapados porque estaba lloviendo muchísimo, era la una en punto de la madrugada, pero ¡quién se acordará de eso cuando cada uno encuentre su para siempre cálida y amorosa familia donde estarán a salvo!
Por favor, ayúdanos a continuar nuestra labor, ¡adopta!

Cobie
Slide-Show: https://www.youtube.com/watch?v=KQe2CTDxD4M&feature=youtu.be