12/09/2015

LOS GASTOS DE COMIDA EN SCOOBY: UN COSTE FIJO INMENSO

Os solemos hablar de nuestros gastos veterinarios, pero ahora nos gustaría hablaros de los gastos de comida para nuestros animales, especialmente para nuestros perros y gatos.
Aunque muchas personas y alguna empresa muy generosas nos donan comida (pienso o latas), esto no cubre – ni mucho menos – todas nuestras necesidades. Por esto, regularmente, tenemos que encargar – y pagar – camiones enteros de comida, habitualmente pienso, más cómodo para el refugio.
En estos camiones, ¡el pedido suele ser de entre 4/5 y 8 toneladas de comida! Puede parece mucho, pero una tonelada de pienso ¡NO llega a cubrir todas nuestras necesidades de una semana!
Aunque a veces, el pedido incluye sacos generosamente donados por la empresa (sacos rotos o comida con fecha de caducidad próxima), ¡el momento de pagar las facturas correspondientes siempre llega muy deprisa!
Y nuestra liquidez no nos permite siempre satisfacer el pago de las facturas correspondientes con la regularidad deseada. Por ello, en los últimos meses, nuestra deuda hacia nuestro proveedor asciende a …. ¡más de 11 000€! Para los 6 primeros meses de este año, ¡nuestro gasto en pienso únicamente se eleva, como media a más de 2 200€ al mes! ¡Y esto, sin contar los gastos de comida para el resto de los animales!
Por supuesto, queremos saldar esta deuda lo antes posible. Por esto, acudimos una vez más a vuestra generosidad. Como ejemplo, adjuntamos una copia de la factura correspondiente al mes de junio de este año.
¡Gracias anticipadas a todos!