11/25/2012

Un dialogo de perros

Os voy a contar uno de los diálogos habituales entre perros de nuestra protectora.
Juan.- Oye Andrés tú eres lo peor que hay en estos parajes.
Andrés.- ¿Y porqué, peor eres tú?
Juan.-no tu eres lo peor, eres macho , mestizo, negro y además dentro de poco te cortarán los huevos.
Andrés.-  Y tú que también eres macho y mestizo , y además lo de los huevos tampoco es tan importante , me han dicho que aquí te lo hacen todo muy bien y no duele nada.
Juan.- No si doler no duele es solo una forma de hablar , pero tu problema es que además eres negro y un poco escapista, qué más quieres tu destino es acabar tus días en el patio de los abuelos sin haber conocido un hogar.
Andrés.- Juan no me digas eso que me deprimo, yo ya sé que aquí estoy mejor que tirado en la calle, pero yo quiero un amo para mí solo o en compañía pero no tan numerosa como la que hay aquí.
Juan.- La verdad es que yo no entiendo a estos humanos, porque no nos quieren porque somos mestizos, aunque he oído que los galgos machos también tienen problemas y si son negros como tú mucho peor.
Andrés ¿Qué podemos hacer?, yo quisiera salir de aquí algún día, tener mi correíta , mis paseos , algún humano que me arrasque la barriga.
Juan.- Creo que lo que hay que hacer es aullar más fuerte que nos oigan en todos los sitios, al fin y al cabo no fue responsabilidad nuestra nacer, fue por culpa de algún humano que no esterilizó a nuestra madre y nosotros vinimos al mundo.
Andrés .- Es una buena idea, empecemos a aullar ahora, lola, pepe , Matilde acompañadnos vamos a hacernos oír.
Y es por esto por lo que aproximadamente tres veces diarias todos los perros de nuestro refugio empiezan a aullar para hacerse oír lo más fuerte posible, sabremos escuchar lo que nos dicen?.Hasta otro dialogo perruno.
Fermín