3/29/2012

Protesta contra el maltrato animal en toda España(domingo,25 de marzo de 2012)

El pasado domingo,25 de marzo de 2012,se organizaron manifestaciones en España contra el maltrato animal y para que se incrementen las sanciones a los maltratadores.También la hubo en Valladolid,entre las 7 y 8.30 de la tarde;ya que con el nuevo horario de verano había luz suficiente.
El año pasado no tuvo mucha repercusión y la gente estaba nerviosa,tensa esperando que este año tuviera más.
Y,por suerte,fue mucho mejor.El año pasado se juntaron unas 50 personas y,según los periódicos,este año hubo unas 250.Es un aumento importante.Y esto es algo positivo ya que sobre el maltrato animal saben mucho en España:perros de caza,por ejemplo los galgos,corridas de toros...Y si no se hace nada posiblemente seguirá así durante siglos.
Algunas organizaciones defensoras de los animales leyeron manifiestos,la gente repetía consignas y todo el mundo participaba.Había un altar con velas en memoria de todos los animales inocentes que murieron al ser maltratados;era algo muy emocionante.
 
 
 
Había mucha gente con pancartas y una muy grande sobre Tordesillas,un pueblo que en sus fiestas mata a un toro con lanzas;no comprendemos como alguien puede disfrutar con esto.Pero,viviendo ya en el siglo XXI,estas cosas todavía suceden y el gobierno español lo consiente.Este gobierno no hace practicamente nada,así que es más peligroso defender a los animales que torturarles o matarles,porque nadie se va a enterar.
La prensa también estaba alli,y como las manifestaciones se repitieron por toda España confiamos en haber despertado conciencias y poner voz a aquellos a los que ya no podemos oir.Esperemos que alguien haya escuchado porque para ellos es muy importante.
Y,sin ninguna duda,¡hasta el año que viene!

Cobie