8/07/2011

Negro, blanco, beige, marrón, qué más dá el color?

Ya sabemos que una, y otra vez , y otra vez estamos pidiendo y que siempre es mucho lo que necesitamos: dinero para poder alimentar correctamente a nuestras criaturas, para los bloques de casas que llevamos planeando construir tanto tiempo, o bien dinero directamente para el bienestar y cuidado de los animales de Scooby. Normalmente quien pide dinero es nuestro querido jefe Fermín y todos sabemos que no le gusta, ni a nosotros tampoco, pero como Scooby no tiene otra opción, simplemente hay que hacerlo. Bueno, por una vez nosotros, los trabajadores, nos haremos cargo de este ruego, porque ahora tenemos la necesidad de una "causa materialista" para poder hacer nuestro trabajo, es decir, necesitamos un coche.
Desde hace un par de meses tenemos solo un automóvil para todo: para recoger el pan a las panaderías, recoger o llevar los voluntarios a la estación, ir a Salamanca a rescatar uno o varios perros varias veces por semana (horas y horas que el coche no está disponible en ese rato), para que los voluntarios hagan la compra, llevar comida seca a los perros de los alrededores, ir a eventos de promoción con los perros (a veces hemos estado sin coche 1 ó 2 días enteros!), llevar materiales para arreglar vallas rotas, tuberías de agua, casas de madera, etc . Y también para llevar comida a nuestro refugio de La Laguna, ya que no hay coche disponible, trasladar a los perros y gatos para la castración de la Laguna a Medina y llevarlos de vuelta. Nos hemos dado cuenta que sólo con un coche es un infierno de trabajo.

Como ya dijo Fermín en su actualización "Últimos cambios en Scooby" también nosotros, los voluntarios, estamos esperando esta importante donación para poder resolver el problema del coche. Pero desgraciadamente esta donación parece que no llega y los problemas de alimentación de los animales, la casa de bloques y el tema del coche no se pueden resolver a la vez.

Pero además, tenemos otro problema. Nos da la impresión de que hay un gran malentendido acerca de las donaciones que Scooby recibe. De hecho somos el mayor refugio en España y por eso tenemos que tratar de mantenerlo como nos sea posible. Se puede pensar que nosotros llevamos "sólo la gestión” y que el refugio funciona solo después de tantos años haciéndolo, pero esto es una utopía; al contrario: intentamos repartir el dinero de la manera más lucrativa posible, por lo que siempre hay que encontrar la mejor forma de administrarlo. Esto nos hace desarrollar mucha inventiva, pero si en el futuro queremos seguir ayudando a otros refugios como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, implica que necesitamos aún mucho más dinero para alimentar a más perros y cuidar de su salud. También necesitamos más trabajadores con el fin de limpiar estos patios extras y alimentar a todos estos perros extras. Si la cantidad que tenemos en la cuenta bancaria Scooby no es suficiente, tenemos un problema grave con nuestra prioridad: los animales. Es muy frustrante no ser capaces de darles los cuidados que necesitan. Tenemos una experiencia construida a lo largo de 23 años, pero los perros no pueden comer de la experiencia, ni los coches conducir con ella, ni las casas se construyen con la experiencia.

Esperemos que después de leer esta explicación quede claro por qué Fermín y nosotros, los voluntarios, nos pasamos la vida pidiendo dinero. Si usted está dispuesto a ayudarnos, por favor no dude en hacerlo. Esto significaría menos frustración al poder seguir haciendo un buen trabajo con nuestros animales, no sólo ahora, sino también en el futuro.

Por supuesto, queremos agradecer a todos aquellos amigos de los animales que nos han estado apoyando durante todo este tiempo y ya están familiarizados con el problema que Scooby tiene, aun siendo el mayor refugio español, funcionando desde hace 23 años, con fama internacional, pero que siempre necesita apoyo financiero.

Muchas gracias por su interés y ayuda, y si somos capaces de comprar una furgoneta de segunda mano color negro, blanco, beige, marrón o incluso un coche de color rosa gracias a su apoyo económico, se lo haremos saber.

También existe la posibilidad de que alguien nos ofrezca su propio coche de segunda mano si está pensando en comprar otro. O puede que la abuela o el padre ya no conduzcan y el coche esté esperando un nuevo dueño. El color no es lo importante, lo que necesitamos es un coche que esté en buenas condiciones para no tener que hacer gastos de inmediato y podamos cargar los perros, los materiales, el pan, etc. Así que por favor abrid bien los oídos y los ojos y a lo mejor alguien nos puede hacer muy feliz con un coche de segunda mano!

Un cordial saludo de Ahmed, Dani, Juan, Oscar, Said y Sandra