3/31/2016

Otro transporte más



4 am. Otro transporte más! Andalucía nos espera esta vez a 2 rutas , “ The Boss”  irá en una hasta Córdoba y terminará en Extremadura, yo realizare la ruta de Cádiz y Sevilla para rescatar un centenar de peludos, un trayecto de casi 4000 km y más de 18 horas de conducción pero es nuestro compromiso y obligación moral.
Empezaré la primera parada en “ El Palmar”, me espera “ Francisco” el cuál se encarga de recoger los galgos que ya no quieren más los galgueros, nos entregara 18 galgos, 5 podencos y una mamá podenca con dos cachorros de tan solo 15 días. Tienen muchos más perros pero es imposible llevarnos, dejaríamos al resto de colaboradores son espacio.
La Venta de las Angulas, viejas conocidas en estos rescates allí serán 13 galgos más, como siempre buena, organizada y rápida la recogida. De este sitio me desplazare a Guadalema, durante este trayecto ocurrirá algo que no le deseo a nadie…de un momento a otro ha empezado a ladrar un perro, ( ocurre muchas veces por moverse los perros entre ellos mismos en el espacio de las jaulas, es algo normal), pero este ladrido era fuerte y aullador, me estaciono y miro que pasa…no sé como diablos un perro ha metido una de sus patas delanteras en un hueco de la reja con la mala fortuna que se le ha doblado y es imposible de liberar!! Busco rápidamente un sitio donde me puedan colaborar, la buena fortuna me sonrie y al lado hay una fábrica les explicó la situación y me prestan unas tenazas con la cuál cortó parte de la reja divisoria de las jaulas...en su afán de liberarse del dolor el perro a ha empezado a morder la pata atrapada haciéndose un poco de daño, ya liberado es poca cosa para lo que pudo haber sido.
Guadalema, 6 galgos más, una señora me entrega los galgos que ha recibido de un señor cazador que se ha muerto dos en pésimas condiciones una con fractura de omóplato y otra con problemas de piel a causa de la cantidad de pulgas que tiene. Última parada en Sevilla acá tan sólo recogeré 1 galgo de los 2 previstos, tiene una pequeña herida en su pata trasera.
10 pm llegó al refugio “ The Boss” ya ha llegado 2 horas antes con casi 60 peludos, todos los perros están ya en sus patios en ScoobyMedina.org, los perros qué necesitan atención médico veterinaria cómo el galgo del incidente de la pata se atienden por nuestros veterinarios, gracias José por estar a tan altas horas de la noche a la espera de llegar todos los peludos.
Finaliza otro largo día pero con la tranquilidad de haber realizado lo correcto, no existe el cansancio sólo motivación para seguir trabajando por y para ellos.
HOOVER

Por favor ayudanos a seguir ayudando. Por favor dona ahora . Besos, mordiscos y lametones  cariñosos del equipo de Scooby  


Adoptar uno de nuestros animales: http://www.scoobymedina.org/es/adoption/index.html
Unirse al Teaming (desde solo 1 Euro/mes):
 

 



















3/27/2016

Se ofrece... Gratis.

Esta perrita se rompió el fémur con sólo dos años, y por tanto, ya no servía para cazar. Al haber pagado bastante por ella, su dueño decidió operarla porque pensó que al menos le proporcionaría varias camadas de cachorros.
La operación se hizo mal y dos años más tarde seguía sin poder usar esa pata; tampoco podía criar ya que además llevaba sin celo desde la operación. Su dueño decidió que ya se había gastado demasiado en ella y eso tenía que acabarse, con lo que decidió que ya había tenido suficiente y ya no tenía ningún valor para él: tenía que librarse de ella.
Por suerte (y digo por suerte porque podría haberse deshecho de ella de otras maneras mucho peores...) la ofreció gratuitamente en una de las páginas de anuncios más grandes de España. Nadie respondió al anuncio, nadie la quería, hasta que Scooby se enteró de su existencia y se puso en contacto con el dueño quien se alegró de que por fin alguien se la quitara de las manos. Fuimos en coche hasta su pueblo, hicimos el cambio y salvamos así a esta perrita de un futuro poco alentador.
Esta belleza se encuentra ahora a salvo en la residencia de Scooby, en Valladolid ,donde ha mostrado un carácter alegre, dulce y agradecido, como si supiese cuál habría sido su destino de no haber sido rescatada...




3/20/2016

ADOPCION PARA LOS CACHORROS DE MAMI

Esta es la historia de Mami, una podenca abandonada en las calles de
   Bullas (un infierno para los animales). Mami lleva meses vagando,
   asustada, por las calles.
   No podemos acariciarla, no podemos cogerla, no podemos acercarnos a
   ella, su vida de maltrato al lado de algún cazador le han hecho
   temer a las personas.
   Hace un mes y medio Mami tuvo bebés. Hemos estado todo este tiempo
   buscando a sus bebés, persiguiendo a Mami para saber donde los
   escondía.
   Hace unas semanas conseguimos averiguar donde estaban, estaban
   dentro de un agujero, fué muy dificil llegar a ellos.
   Mami nos miraba, miraba como nos llevabamos a sus cachorros, lloraba
   al escucharlos llorar, nos suplicaba dejarselos, pero no podiamos.
   Lo sentimos Mami, nos tuvimos que llevas a tus bebés, no podemos
   dejarlos en la calle a la espera de que algún desalmado les haga daño.
   Intentaremos buscarles la mejor familia para que crezcan felices y
   no tengan una vida de sufrimiento como la tuya.






3/11/2016

Una limpieza benéfica y una nueva iniciativa



Hola a todos.

La semana pasada, un grupo de personas de la asociación Greyhound Compassion pasó unos días en el refugio de Scooby para ayudar a su equipo. El momento en el que más galgos se acogen es durante los tres primeros meses del año debido a que los galgueros se deshacen de ellos al final de la época de caza con perros. El refugio estaba hasta los topes debido a que durante los dos primeros meses del año se rescataron una media de 40 galgos por semana.

Nos pusimos manos a la obra y limpiamos el terreno, las perreras, no sin también darle algún achuchón a un cachorro rescatado o mostrarles cariño a los pobres galgos que, asustados, se  acurrucaban contra la pared de sus perreras por no poder afrontar aún el contacto con humanos.

Nos encontramos con los habituales montones de mantas para las camas de los perros y toallas que, poco a poco, Pam y Ruth lograron lavar. El almacén de las toallas, camas y abrigos se había convertido en las últimas semanas en una montaña de ropa mezclada donde les era imposible encontrar nada rápidamente a los trabajadores de Scooby. Formamos una cadena humana para organizar dicha montaña y colocar todo en los estantes disponibles.

Como era de esperar, nos enamoramos de muchos de los residentes del refugio cuyas miradas suplicantes eran irresistibles. Amelio por ejemplo, un perro dulce y encantador o Austin, quien nos daba la bienvenida cada día cuando nos acercábamos a su perrera. Vimos como muchos de los galgos abrazaban a Olivia, una de las voluntarias, quien a su vez los abrazaba a ellos entre tarea y tarea. Se subían a sus hombros y suavemente le acariciaban con el hocico el oído.

Presenciamos algo nunca visto anteriromente en Medina del Campo, donde está ubicada Scooby. Por un módico alquiler, les han permitido hacer uso de una tienda anteriormente vacía y con la ayuda de Ellie, una de nuestras voluntarias, la han convertido en la primera charity shop de este municipio. Los primeros días, Ellie organizaró el stock ya existente e hizo sitio para los donativos enviados por la gente para poder venderlos. Poco antes de que nuestra visita llegara a su fin, la tienda ya tenía el logo de Scooby sobre la puerta y la tienda ya contaba con un rincón para perros, estanterías con cosas varias, cestas llenas de chuches y cosas para los niños y un espacio habilitado para los donativos de ropa y accesorios. Esta es una iniciativa pionera en Medina y esperamos que sea un éxito, pero el tiempo dirá. Si funicona, podría suponer una fuente de recursos económicos para los animales rescatados y residentes en el refugio de Scooby. Parece que la cosa empieza bien. La última mañana, Ellie, antes de marcharse, ya había tenido la visita de varios clientes con sus perros (adoptados en Scooby y entre los cuales se encontraba un galgo) que iban a hacer algunas compras y que prometieron correr la voz entre sus amigos. ¡Esperemos que ellos también se animen a agenciarse alguna ganga y ayudar así a una buena causa!   







3/04/2016

Hay ocasiones en las que nos dan ganas de llorar de rabia y pena


Una de estas ocasiones fue el momento en el que fuimos al rescate de este pobre moribundo gatito en Villaverde, una imagen que te rompe el corazón. Lo primero que hicimos fue anestesiarlo, limpiar sus heridas, inyectarle suero, tomar varias muestras de sangre y esperar que sobreviviese. Pero no lo hizo. Tuvimos que ponerle fin a su sufrimiento. Estaba totalmente deshidratado, no podía moverse con normalidad debido a los daños en su sistema nervioso y probablemente sufría un caso avanzado de cáncer en ambas orejitas. Su pequeño y débil cuerpo no pudo más... No sabemos lo que te pasó pequeñín, y lo peor es que ya era tarde para poder hacer nada al respecto. Otra valiosa vida perdida, víctima de la crueldad, de la ignorancia o de ambas. Hicimos lo que pudimos, pero nos tocó presenciar como se te iba la vida poco a poco. Esta es la parte negativa y entristecedora de trabajar con organizaciones de ayuda a los animales: algunos casos no siempre tienen final feliz.


Esta es la segunda vez en poco tiempo que somos testigos de un caso avanzado de cáncer en las orejitas de gatos blancos o de color claro, así que, por favor, sean conscientes de que si su gato tiene acceso al exterior y sobretodo en verano, deben ponerle crema solar con protección total en la nariz y las orejas para evitar que la sensible piel de esas zonas se queme.