2/26/2015

Hay vida después del maltrato.



El pasado mes de Junio rescatamos a Paloma del infierno de Bullas.
Ella vivía rodeada de los cadáveres de otros caballos, alimentándose de desechos de patatas fritas y en condiciones que a cualquier ser humano le provocarían pesadillas.
Afortunadamente, decidimos traerla junto a su familia a nuestro Santuario para que se recuperara y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que Paloma iba a ser mamá!!
En octubre llegó al mundo Claudia, una preciosa potrilla de pelo rizado que nos tiene completamente enamorados.
Hoy cumple 4 meses y podéis ver lo fuerte, sana y feliz que se encuentra.
A pesar de la horrible vida que Paloma llevó, hoy está totalmente recuperada y aunque jamás olvidará todo lo que le ocurrió, sabemos que no va a tener que volver a sufrir y que podrá criar a su pequeña sabiendo que está a salvo y que nada malo va a volver a ocurrirle.
Felices 8 meses con nosotros Paloma y... Felices 4 meses Claudia!!
Esperamos que cumplas muchos mas.
Te queremos pequeña!! ♥♥♥

Si quieres crear con nosotros finales felices HAZTE TEAMER!
Por tan solo 1€ al mes podemos conseguir grandes cosas:
https://www.teaming.net/scoobymedina





2/25/2015

Los números en Scooby crecen



En estos días, buscando un poco de tiempo para realizar los balances  y las comparativas de los perros y gatos que hemos recogido y han sido adoptados nos hemos dado cuenta que los números han aumentado del 2013 al 2014 en ambos casos.
El 2014 ha sido un año duro en muchos sentidos, muchos rescates, muchas recogidas, menos ingresos, los números no cuadran. Y aunque los números no tienen VIDA, rigen la mayor parte de nuestra VIDA en todos los sentidos.
Mientras que en 2013 se recogieron 861 perros y se adoptaron 859, en 2014 hemos superado las 1000 recogidas, en concreto 1181, mientras que las adopciones han llegado a las 1095.
En el caso de los gatos, en el 2013 fueron 120 los recogidos, frente a las 110 adopciones realizadas en el mismo periodo. Durante 2014 se han reducido a 110 los gatos recogidos, pero a su vez también se han reducido el número de adopciones llegando a las 92.
A febrero de 2015 contamos en nuestras instalaciones con 559 perros y 78 gatos, números muy elevados, sobre todo en el caso de los perros, ya que en contadas ocasiones hemos llegado a este pico.
Sabemos que os estamos saturando a peticiones de donaciones en todos los sentidos, pero hay muchas ocasiones en que el día a día se nos vuelve muy difícil de llevar, preocupaciones, noches sin dormir, pensar e imaginar nuevas actuaciones que nos ayuden a encontrar medios para sacar adelante a los animales.
Cada vez son más las personas y otras asociaciones que se ponen en contacto con nosotros para darnos avisos, rogarnos y suplicarnos que les ayudemos a salvar diferentes animales. Scooby tiene un gran problema y es que no sabe decir que NO. Pero si esto continúa así llegará el momento que con todo el dolor de nuestro corazón tendremos que empezar a utilizar esa palabra: NO. Porque la situación se vuelve insostenible, porque la alimentación y los cuidados veterinarios no son los mismos para refugios con 100 o 200 animales, que para nosotros que alimentamos, cuidamos, y protegemos a más de 1 .400 animales de lo más variado  (caninos, felinos, caprinos, bóvidos, ovino, patos, équidos, porcino, hurones, conejos, mapaches, palomas, faisanes, gallinas, gallos, perdices…).
Queremos compartir esta información con todos vosotros, porque creemos que es importante que entendáis a que nos enfrentamos diariamente, que entendáis que nos falta tiempo, nos faltan recursos, nos faltan manos, pero que por el contrario tenemos muchas ganas de seguir luchando, que tenemos mucho cariño que repartir, que aunque las cosas se pongan cuesta arriba, nuestro ánimo intentará no decaer.  Pero os necesitamos, necesitamos que se nos conozca, necesitamos llegar allí donde todavía no hemos llegado, y para eso TU nos puedes ayudar, forma parte del equipo de Scooby, de nuestras redes sociales, comparte con tus amigos, distribuye nuestra información. Con un solo clic puedes ayudarnos y eso es algo que repercutirá en el beneficio de nuestros /vuestros animales. 


2/22/2015

Una coincidencia muy afortunada.

La semana pasada, un hombre apareció en un veterinario en Zamora con un perrito pidiendo que le pusieran la “inyección definitiva” por un problema genético en su rodilla derecha trasera. Él tiene una rehala (un equipo de unos 20 a 40 perros de diferentes razas utilizadas para la caza de ciervos) y esta perrita, resultado de su crianza, al no serle útil para sus cacerías, decidió que la quería sacrificar. Pero el veterinario, que es también el veterinario de Scooby en Zamora, se negó a hacerlo y por pura coincidencia Jesé, uno de nuestros trabajadores en Zamora, apareció por allí en ese justo momento y le pidió al hombre que le diera al cachorro, si lo único que iba a hacer con él tras negársele la eutanasia, seria deshacerse del perrito a patadas. Así que esta pequeña cosa tan cuca se encuentra ahora a salvo en Scooby ... PERO, necesitamos pagar para cubrir los gastos de la cirugía en su rodilla. Y aquí estamos de nuevo, pidiendo que nos ayudes a subvencionarla!
Tal vez usted piensa que estemos locos y tal vez tengáis razón, estamos demasiado locos para hacer la vista gorda a animales en necesidad, lo que a menudo sería mucho mejor para nuestras finanzas, pero simplemente NO PODEMOS, porque no pensamos en números, sino en vidas y mas tarde en la esperanza de que alguien nos ayude a cuadrar los números!
Así que por favor, ayúdanos también ahora utilizando una de las siguientes opciones!


Donaciones: http://www.scoobymedina.org/es/how_you_can_help.html

Adoptar uno de nuestros animales: http://www.scoobymedina.org/es/adoption/index.html
Unirse al Teaming (desde solo 1 Euro/mes):




Movie:




Update: Jesé is also fostering the little girl now until she can travel into a family, thank you, Jesé!

2/20/2015

Historias para no dormir.



En Scooby no pasa ni un solo día en el que no nos encontremos con casos "extraños".
Os contamos.
 Hace unos días recibimos una llamada de teléfono de una señora explicándonos que quería traernos a sus dos gatos y a su perro porque a su hija le había salido alergia a los animales, así repentinamente.
Nosotros intentamos ayudar a todo el mundo dentro de nuestras posibilidades, pero ahora mismo, nuestro refugio está saturado, por lo que le dijimos que lamentablemente no podíamos hacernos cargo de ellos.
Lo raro es, cuando unos días después viene una señora junto con su hija a traernos un perro que se ha encontrado en el portal de su casa, totalmente limpio y dócil y cuando preguntamos sobre él a la niña se le escapa que tiene 8 años. ¿Cómo puede saberlo si lo acaba de encontrar?
En fin, por el bien del animal decidimos hacernos los tontos y quedarnos con el perro.
Pero esto no acaba aquí, a los dos minutos aparece una señora con dos niñas y dos gatos, con marca de haber tenido collar, gordos,limpios y totalmente mansos diciendo que también( vaya casualidad) se los ha encontrado en la puerta de su casa.
No queremos ser mal pensados, pero inevitablemente, después de ver como se ha desarrollado todo, es muy difícil no pensar que esos animales no eran de la misma señora y que con toda su cara nos ha engañado para colarlos en la protectora.
Estos animales no estaban identificados, por lo tanto, no podemos demostrarlo pero así lo sentimos.
Las protectoras de animales están hechas para recoger animales abandonados, no de propietarios y si por circunstancias de la vida ya no puedes hacerte cargo de tu animal, la responsabilidad es tuya y solo tuya, no de las protectoras.
Aún así siempre que podemos, los hemos recogido, pero por favor, los que aquí trabajamos no somos tontos, aunque nos lo hagamos en ocasiones y por el bienestar del animal.
Ahora solo nos queda rogar que alguien decida dar una nueva vida a estos pobres animales que después de tantos años de fidelidad solo han recibido como pago el abandono en nuestras instalaciones. Estamos preocupados por su salud ya que están muy asustados y deprimidos.
Si queréis ampliar vuestra familia pensad en ellos, os necesitan.





2/19/2015

Un honor “dudoso”


VICTOR  llegó a Scooby siendo un cachorro.Ahora,casi 20 meses después,tiene el “honor” de ser el que más tiempo lleva en el patio 8…Siempre está contento,siempre te recibe con una enorme sonrisa y un gran abrazo.Le encanta la gente y sentarte a tu lado o,mucho mejor,si le dejas,sentarse encima de ti;pero no es muy buena idea porque se ha hecho un grandullón.Es juguetón y sociable sobre todo con las hembras;de hecho,flirtea y tontea ¡con todas!  VICTOR piensa que el patio 8 es su casa y que los trabajadores y voluntarios de Scooby son su familia…Pero no es esto lo que queremos para nuestros perros.Queremos que vivan MÄS amor y atención y que se conviertan en el mejor amigo de alguien.Y Víctor seguro que puede ser ese mejor amigo,Así que,por favor,ayudadnos a encontrar una casa de verdad para él!
Mirad el video y entenderéis de qué hablamos:

https://www.youtube.com/watch?v=lgvyZLvMLvc