3/30/2013

PINOCHHIO



Me llamo Pinocchio, hace apenas un año que llegué a scoobyzamora , no recuerdo bien que fue lo que me sucedió, tan solo se que llegué muy enfermito, mi pelo había desaparecido, tenía calvas por todo mi lomo, me veía muy feo, apesar de los cuidados y mimos que recibía de mis cuidadoras que me decían lo guapo y hermoso que era, porque ellas no veían mi exterior, si no mi interior, y realmente aunque en esos momentos no me daba cuenta, soy hermoso!, pero eso no me bastaba para consolarme....
Yo sentía que los demás perros me miraban de reojo y pensaba que era porque se reían de mi, algo que me entristecia bastante, yo solo quería estar solo , en mi esquinita...Cuando en  realidad lo único que querían era acercarse a mi y hacerme sentir que aquí en scooby estaría siempre rodeado de buenos amigos y ya nunca más nadie , absolutamente nadie volvería a hacerme daño.
Así poco a poco empecé a recuperar la confianza, mi pelo creció fuerte y frondoso, me he vuelto bastante tragoncete... mi panza me delata!!! y así ha sido como me he convertido en la ovejita de scoobyzamora, perdón; EN EL PRECIOSO Y ENCANTADOR OVEJITO DE SCOOBY!!!!


3/27/2013

Salamanca



Como sabéis y si no lo sabéis os lo digo yo ahora en este nuestro país la recogida de los animales abandonados es responsabilidad directa de los municipios y si son muy pequeños , normalmente son las Diputaciones provinciales las que se hacen cargo de las recogidas, bien porque tengan perrera propia como es el caso de Valladolid capital o bien porque contraten con una protectora o una empresa, en Scooby siempre hemos tenido muy claro que en aquellos lugares , de nuestro entorno , en los que la recogida la llevara una empresa , nosotros trataríamos de conseguir el contrato, y así ha sido esta vez con el ayuntamiento de Salamanca salió a concurso y lo ganamos y durante el próximo año nos haremos cargo de la recogida, eso significa más trabajo, mas perros a los que buscar un hogar, más apoyo que vamos a necesitar por parte de la gente tanto de aquí como de fuera, adoptarnos perros de aquí, ya sé que os resulta más reconfortante hacerlo de una perrera pero es que nuestros perros también tienen derecho a tener un hogar, no me dejéis caer en el desánimo y llegar a pensar que es mejor que los perros los recoja una perrera, porque parece que cuando los perros tienen fecha de caducidad, entonces es cuando más adoptantes salen y eso no es justo para nada, en fin que tanto rollo para deciros que ya tenemos el contrato con Salamanca capital. Besos, ronroneos y lametones cariñosos. Fermín

3/25/2013

LA TRISTE HISTORIA DE JESSY



Todo empezó en la perrera,  Jessy entró en ella cuando era un bebé. Ahí esperó hasta que una persona se fijó en ella, su adopción era fácil ya que era una cachorrita muy pequeña y muy bonita.
Su nuevo dueño se la llevo a su casa y no sabemos cómo la trataba pero por la forma de actuar de Jessy ha sido una perrita maltratada. Cuando escucha un ruido fuerte ella se pone a temblar, cuando hace una cosa mal y la dices “NO” te mira con esos ojillos de pena y agacha la cabeza y el rabo esperando a recibir su paliza, al final viéndola así te toca a ti pedirla perdón y acariciarla diciendo que no pasa nada. Cuando la llamas viene con el culillo agachado y se hace pis, cuando te ve con una cosa de la mano que no conoce se pone a temblar. Estas y muchas cosas más nos hacen determinar que la vida de Jessy no hay sido muy buena, pero aún asi ella era fiel a su amo, tanto que desgraciadamente su dueño falleció y ella le quería tanto que se quedó acurrucada  junto al cuerpo sin vida de su dueño esperando que alguien les encontrara. Hasta que esto sucedió transcurrieron tres días, tres días de los cuales Jessy no se separó de él, estuvo todo el tiempo a su lado, su pequeño cuerpecito estuvo apegado al de su dueño durante esos interminables días esperando a que alguien les encontrara.  Cuando esto sucedió ella no entendía porque se llevaban a su dueño y la dejaban a ella sola y desamparada y se quedó muy triste. Nadie se quería hacer cargo de ella, era como volver a recordar su infancia de nuevo sola y abandonada.
Cuando Scooby le contaron esta terrible historia no dudo ni un momento de ofrecer su refugio y sus fuerzas para encontrar un hogar definitivo donde Jessy pueda ser feliz de una vez por todas.


3/24/2013

Carolina



Nació en las calles de Cuellar el sano pasado no la pudimos recoger por lo agreste del terreno, ha estado viviendo todo este tiempo en la calle , alimentándose de lo que pillaba y también de lo que algunas gentes la bajaban para comer, al final tras mucho sufrimiento , dotes infinita de amor por los animales y como no una cantidad inmensa de paciencia la hemos recogido y está entre nosotros, es una perrigalga, vamos un  lurcher que dirían los ingleses ya que no es de raza pura ,pero que mas da, como os podéis imaginar por su historia es miedosa. ¡Que novedad! Hablando de galgos o perrigalgos y vais a tener que enseñarla modales , no en vano como os digo ha nacido y vivido todo el tiempo en la calle, pero estoy seguro que en algún lugar habrá un descanso dorado para Carolina, aunque últimamente ya empiezo a dudarlo porque esto de las adopciones está tremendamente parado, ahora que necesitamos hogares porque hay muchos perros, parece ser que no se adoptan, a lo mejor es una cuestión de política, quien lo sabe , pero seguro que para Carolina encontramos un lugar en el mundo, como diría Adolfo . Un saludo, besos, ronroneos y lametones. Fermín

 

3/22/2013

MISTER BROWN



Hola, mi nombre es Mister Brown y soy un joven galgo que aunque no recuerdo cuando nací, según le he oído comentar a algunos humanos debo rondar los 12 o 14 meses de edad.
Cuando llegué a la protectora llegué con tos, por lo que he pasado unos 15 días en una casa de acogida hasta ponerme bien, allí he convivido con otros dos perros y dos gatos y nos llevabamos todos muy bien.
Las personas que me tenían en acogida decian de mí que soy un galgo muy especial porque cuando paseo lo hago con el rabo curvado hacia arriba y moviendolo de lado a lado expresando mi alegría. Tambien dicen que soy un perro muy sociable, cariñoso y obediente y poco asustadizo para ser un galgo.
Ahora estoy buscando un hogar donde poder ser féliz el resto de mi vida, según he oído, tengo muchas posibilidades de acabar viviendo en algún país de Europa, a ver si es verdad, porqué siempre he querido aprender idiomas y esta puede ser una buena oportunidad para ello.