10/04/2016

5 de octubre: Día de los perros olvidados - pero por favor no los olvides!



El 4 de octubre es el día Mundial de los Animales. La gente da a su perro chuches extra,  un largo paseo y hacen que se sientan un poquito más queridos lo normal ...
Pero los perros en Scooby no tienen nada de eso. Viven en el exterior, en patios con una casa de ladrillo donde refugiarse de la lluvia, se les da de comer una vez al día, reciben la ayuda médica necesaria, se les limpia el corral y, si tienen suerte, a lo mejor hay una chuche a la semana o mimos de Ana u otros voluntarios. Esta es la vida diaria de un perro Scooby en el refugio.
Y no estoy diciendo que no estén contentos. Pero al ser abandonados en la calle hasta que Scooby los rescata, necesitan algún tiempo para adaptarse de un ambiente hogareño a un refugio. Y por suerte la mayoría de los perros encuentran un nuevo hogar a los pocos meses. Pero hay perros que no, y para los que finalmente Scooby es su hogar. No es que quieran quedarse en Scooby, pero han estado viviendo aquí durante tanto tiempo, (más de un año, más de dos y algunos incluso más de tres años!) que se han olvidado lo que era un hogar, un lugar cálido para dormir, una familia que se preocupe por ellos y los lleve a dar largos paseos.
Hoy nos gustaría pedir tu ayuda para estos perros olvidados, para intentar convertir su vida en algo mejor. Por favor ayúdanos a encontrarles un hogar!  Si no los puedes adoptar tú mismo, por favor, pregunta a tus amigos y familiares, comparte en las redes sociales o haz una donación a Scooby para que al menos les podamos dar la comida y la ayuda que necesitan mientras estén viviendo aquí.
Estos son los perros olvidados de Scooby. Tienes más información de ellos en nuestra página web: www.scoobymedina.org/es/adoption/available_dogs.html