11/30/2015

Esta vez fuimos a Cádiz


Recibimos un mensaje a través de Facebook donde nos contaban que en Cádiz había varios perros en muy mal estado y como también sabíamos que había galgos que necesitaban ayuda de la perrera Gesser,  Cristina y yo nos fuimos para allá. Los acogimos y vamos a ayudarles, como siempre. Así que se pondrán bien, serán castrados y después les buscaremos un nuevo hogar. Entre  ellos había una galga madre con sus cachorros, siete cachorros!  A ella le hemos llamado Alba y os iremos enseñando cómo los peques crecen cada día. Mientras disfrutáis viéndolos, por favor, haced donaciones. Hay muchos más casos de perros que necesitan ayuda, pero sin ti nada es posible! No te pedimos demasiado, solamente que nos ayudes para que podamos ayudarlos.
Besos, lametones y abrazos.

Fermín.



Adoptar uno de nuestros animales: http://www.scoobymedina.org/es/adoption/index.html


Unirse al Teaming (desde solo 1 Euro/mes):





























11/28/2015

Sobre la recuperación de David



David fue rescatado hace unas semanas en Murcia junto con otra galga llamada Pilar. Ambos necesitaban urgentemente cirugia ya que David tenía la pata delantera rota y Pilar la cadera.
Hoy os vamos a hablar sobre la recuperación de David. Gracias a la rapidez con que fue llevado al veterinario y el trabajo de sus cuidadoras David está mejorando mucho. Ya va cogiendo fuerza en la pata, la puede ir apoyando y cada día camina mejor. Se está recuperando muy rápidamente y cada día es un perro más cariñoso y feliz. Pasar por una cirugía de este tipo no es fácil,sobre todo después de la vida de penurias que ha soportado, pero este precioso galgo es muy fuerte y tiene muchas ganas de vivir una vida normal, en un hogar y rodeado de cariño. En muy poco tiempo, David estará listo para reunirse con su nuevo hogar, así que necesitamos que nos ayudéis a encontrar un hogar para él.
Difunde, comparte, adopta!






11/25/2015

Hablando conmigo mismo



He estado trabajando por el bienestar de los animales durante los últimos 30 años y, vaya con lo que ha cambiado en todos estos años! Algunas cosas, pero no tantas. Todavía estamos rescatando perros y gatos, nos estamos matando a nosotros mismos. Sólo porque hay muchas personas que piensan que nos gusta hacer lo que hacemos, hay veces que creo que nos estamos equivocando absolutamente de estrategia. Deberíamos dejar de hacer el trabajo sucio de los políticos, los cazadores y de todo esta gente y tenemos que abordar el problema desde la raíz y éste es fácil de reconocer: la sobrepoblación de perros y gatos. Hasta que no seamos capaces de cortar las raíces del maltrato, el árbol continuará creciendo.
Hoy en día hay una gran cantidad de personas involucradas en el bienestar animal y todavía sigo sin ver ningún cambio. Y me molesta de verdad cuando veo que todavía ciertas cosas que siguen sucediendo. Nadie presta atención al problema, apartamos a los animales callejeros fuera de la vista del público en general, por lo que nadie se da cuenta del problema. Sólo nosotros. Cada día hay más y más perros, más y más gatos y nos estamos matando para rescatarlos, ¿hasta cuando? Besos, lamidas y abrazos de todos nosotros. Fermín



11/24/2015

Pensando en alto



Acabo de llegar de otro transporte, y este ha sido el cuarto en los últimos cuatro fines de semana, por lo que significa que no dispongo ni de un fin de semana libre para mí y mis perros desde hace más de un mes. Hay quien piensa “oh, qué suerte, siempre estás viajando. Permíteme que me explique.
Termino de trabajar a las tres de la tarde el viernes, y después del almuerzo, rápidamente preparo el equipaje para salir en torno a las cinco de la tarde y conducir, como mínimo, 16 y a veces hasta 20 horas, llegando a nuestro destino el sábado por la mañana; descargamos los perros y los gatos y empezamos a cargar la camioneta con las donaciones y cuando todo está listo entonces vamos a comer y a veces hacemos alguna compra, normalmente alimentos para nosotros o plantas o algo para nuestros propios animales domésticos; después de cenar, nos vamos a descansar, como mínimos diez horas para dormir, y el domingo por la mañana, tras un desayuno temprano, emprendemos el camino de regreso que terminamos alrededor de la una o las dos de la madrugada; nos acostamos y al día siguiente, a las nueve de la mañana vuelta a la escuela para trabajar. Estos han sido últimamente mis fines de semana y algunas personas todavía piensan lo afortunados que somos. Lo hacemos sólo pensando en nuestros animales y porque de otro modo, nunca seríamos capaces de tener suficientes hogares para ellos en España, pero espero que algún día todo cambie. Besos, lamidas y abrazos del viajero. Fermín