5/12/2015

NOTA DE PRENSA 29-abril-2015



Scooby promueve la Adopción responsable y anima a los propietarios a realizar las esterilizaciones para evitar la cria indiscriminada

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente SCOOBY ha recogido más de 1.200 animales durante el año 2014 (principalmente perros, y en especial galgos). Una de las principales causas de abandono es la adquisición impulsiva como regalo y otra es la cría indiscriminada por no realizar intervenciones como castraciones o esterilizaciones.  

Aunque hay abandonos masivos a lo largo de todo el año es a partir de estas fechas, llegando el verano, cuando los cachorritos crecen y muchas personas deciden que no se responsabilizan del animal que han adquirido de forma impulsiva, o que les molesta para realizar sus actividades diarias: viajes, vacaciones, salidas... De repente comienzan a aparecer alergias, cambios de domicilio, de ciudad e incluso de país. Y claro, no pueden seguir su “nueva” vida con su perrito.

Desde Scooby siempre intentamos promover una tenencia responsable con la opción de la adopción de los animales (decisión muy meditada y consensuada entre todos los integrantes de la unidad familiar), que diariamente abarrotan cualquiera de nuestras instalaciones, tanto en Medina del Campo como en Zamora, Valcabado, Palencia o Valladolid.

 La adopción debería ser la primera y única opción a la hora de adquirir un animal de compañía. De esta forma la mayoría de las protectoras siempre decimos que con el simple gesto de adoptar están dando una oportunidad a dos animales. Una al animal que adoptan, y dos a otro que podrá ser recogido.
Nos encontramos en una época crítica donde el número de abandonos aumenta rápidamente, mientras que las adopciones no son suficientes, y los recursos económicos son cada vez  más difíciles de conseguir. Los animales tienen que seguir comiendo, y tienen que seguir recibiendo los cuidados veterinarios pertinentes. Otras cosas pueden esperar, pero esto es primordial.

Otro de los problemas que hemos mencionado anteriormente es la cantidad de camadas que recogemos a lo largo del año, producto de la falta de cuidado de sus propietarios. Con una simple intervención, se reduciría drásticamente el abandono de cachorros, desde Scooby apostamos claramente por la esterilización evitando esas camadas además, esta intervención provocará grandes beneficios en la salud del animal. En las hembras, además de evitar la cría, disminuye el riesgo de infecciones uterinas y quistes ováricos, además de reducir el riesgo de tumores de mama. En los machos, se evitaran peleas, que se escapen en época de celo, el marcaje del territorio y enfermedades de próstata y tumores testiculares.

Ayúdanos a ayudarles, si quieres una mascota ADOPTA, si ya la tienes, ESTERILIZA, y se un dueño RESPONSABLE.

Recuerda todo nuestro trabajo sería inútil si no hubiera maravillosos adoptantes como tú.



Para más información contactar con:
Rebeca Cid Rodríguez
Prensa y Comunicación Scooby