Mimo es un perrito que vino de ScoobyZamora, junto con otros compañeros (podéis ver el artículo en este blog también: http://scoobymedinaes.blogspot.com.es/2012/06/los-asustados-de-zamora.html).
Tenían unos niveles nulos de socialización con las personas, tenían mucho miedo también pero poco a poco se han ido reponiendo de todo ello (unos mejor que otros) gracias al trabajo de varios educadores caninos. En el caso de Mimo, cuando le mirabas se agachaba, haciendo lo que se denomina una señal de calma o cut-off, para aplacar a ese humano que no sabía muy bien qué intenciones tenía.
Su recuperación como podéis ver en las imágenes ha sido espectacular, es un perro muy cariñoso cuando le hemos convencido de que no todos los humanos son tan malos. Tendrá unos 4 años, está aprendiendo a aceptar y pasear con la correa y se deja manipular perfectamente por los voluntarios. Necesitaría una familia que siga con el trabajo de socialización que empezó hace casi un año para acostumbrarlo a otras situaciones sin forzarlo, muy poco a poco. Si quieres adoptarlo contacta con educa@scoobymedina.com.
Pablo.