2/28/2012

Nuestras cojitas


Hola estas son nuestras cojitas , las dos han sido atropelladas por un coche, las dos han tenido las patas rotas, las dos han sido operadas, pero una de ellas ha tenido mucho mas suerte que la otra a una ya la han adoptado y a la otra no, a una la han pagado la operación nuestros amigos de Levriers sans frontiers por cierto que nunca podré agradecerles lo bastante lo que hacen por nuestros animales y a la otra no y ojo que nadie me malinterprete que bastante hacen ya nuestros amigos de LSF, simplemente quiero llamaros la atención sobre el hecho de que incluso para nacer perro hay que tener suerte .Alguien se anima par con esta pobre necesita casa de adopción ya.





2/24/2012

Me he enamorado 50 veces en 4 días

Ahora mismo estoy de visita en Scooby; es la primera vez que vengo y me han pedido que cuente lo que hago por aquí. Es muy sencillo de contar: limpio los recintos, hago fotos, limpio los recintos, acaricio y juego un ratito con los perros, limpio los recintos, pienso en nombres para los perros nuevos... ¡y limpio más recintos!

También me han pedido que os cuente cómo está siendo mi experiencia personal en Scooby, y eso es muchísimo más fácil todavía de explicar. Para saber lo que se siente en Scooby, hay que venir aquí y vivirlo en persona. Es el lugar más bonito del mundo y es imposible no sentirse feliz.

En cuanto entras en un recinto (¡da igual en cuál!), los perros te reciben con un torrente de amor incondicional, gratitud y lealtad sin límites. Este tipo de sentimientos solo puedes experimentarlos con los animales.

La mayoría de la gente cree que el perro ideal es fiel, dulce, agradecido, simpático, bonito... En un refugio alemán puede que solo uno de cada veinte o treinta perros cumpla ese perfil. En Scooby me he dado cuenta de que, de los doscientos o trescientos perros que hay aquí, apenas veinte NO cumplen esa descripción... y creo que solo hay tres perros que no me cayeron bien el primer día.

Lo único que me pone un poco triste es ver a todos estos perros tan maravillosos viviendo aquí, porque se merecen un hogar y una familia.


Solo llevo tres días y medio y mañana vuelvo a casa. Sé que mi cuerpo me agradecerá el descanso, pero mi corazón se quedará aquí en Scooby.

Por supuesto, tengo muchas ganas de ver a mis mascotas, mi familia y mis amigos, pero aquí he conocido a una familia nueva y no es nada fácil marcharse. ¡Voy a echarlos de menos!

En resumen, merece muchísimo la pena visitar Scooby y pienso volver en cuanto pueda.
Y, por supuesto, ¡las próximas mascotas que tenga vendrán de Scooby!

P.D.: es especialmente gratificante saber que mis tres perros favoritos, de los que ya estaba enamorada cuando los vi en el sitio web, están escribiendo su propio final feliz: Pancho irá a Holanda, donde su nueva familia lo hará muy feliz, y a Felipa la espera un sofá bien cómodo en Inglaterra. Gabriela, mi mascota virtual y mi mejor amiga del mundo, es la reina indiscutible del recinto de perros mayores, donde le encanta tumbarse al sol y que la cuiden y la mimen.

Les deseo a ellos y a los demás perros el más futuro más feliz posible y que se cumplan todos los sueños que hayan tenido durante estas noches de invierno españolas.

Marina




2/21/2012

Mara - lanzada preñada desde un coche!


Mara tiene sólo 2 años y ya llegó con varios episodios de maltrato en su corta vida. La tiraron por la ventana de un coche estando preñada (!). Alguien la encontró tirada y sangrando en la calle, completamente desamparada, justo en el último momento para poder salvarla. La capacidad de hacer el mal de algunas personas parece no tener límites. Por supuesto perdió a sus crías y apenas salió viva de esta terrible experiencia. Luego la llevaron a la perrera de Sevilla, de donde la sacamos para venir a Scooby. Aquí ya puede jugar y correr en paz en un patio grande, junto con otros perros que hemos traído de esa misma perrera.
Mara es una alegre pequeñaja (bueno, más bien de tamaño mediano), con una cara entre divertida y atrevida. Su expresión te hace sonreír todo el tiempo. Sospechamos que tiene algo de terrier, gen responsable de sus miradas descaradas. Se lleva muy bien con los otros perros de su patio y es amable con la gente que la visita. Mara es el perro ideal para personas que buscan un perro de tamaño mediano, activo, que les gusta ir de paseo y mantenerse ocupadas.
Así que estamos buscando una casa para nuestra Mara. Por favor ayúdenos a encontrar una, para  que pronto pueda hacer la maleta y viajar fuera de aquí!



2/08/2012

Adiós... ¡y cuídate mucho, amigo!

Hace mucho tiempo, un hombre trajo un cachorro de rottweiler de 6 meses al refugio de Laguna de Duero porque no cumplía los cánones de la raza y no le servía para las competiciones. El pobre perrito tenía pánico a las personas y era imposible que nadie lo adoptase con ese carácter.
Hará unos 15 meses, Rotti se mudó a Medina del Campo y ha estado viviendo en la zona de la entrada, que es especialmente movida. Allí se ha relacionado sobre todo con los trabajadores de Scooby, que le han dado el mejor de los motivos para cambiar de carácter: amor.
También participó en el curso de adiestramiento canino de Scooby porque queríamos hacer todo lo posible para que pudiera ser adoptado. Sin embargo, nadie se interesó por él.
Pero un día de diciembre... alguien llamó por teléfono preguntando por él y, después de hacer un control rutinario de su nuevo hogar, decidimos que esa familia le iría bien a nuestro amigo Rotti.
El fin de semana pasado, los trabajadores y voluntarios de Scooby nos despedimos de él... y nos costó mucho porque nuestra relación con Rotti era muy estrecha. Más de uno no pudo reprimir las lágrimas.


Tanto él como los demás perros han llegado sanos y salvos a su destino y, como podéis ver en las fotos, sus nuevos dueños están encantados.
Hoy hemos hablado con ellos por teléfono y tenemos que contaros una anécdota. Le compraron a Rotti una manta nueva, pero parte de la composición era de fibra sintética y Rotti se cargó por completo de energía estática mientras jugaba con ella. Cuando sus dueños fueron a acariciarlo, ¡fue como si les hubiera alcanzado un rayo! Rotti se enfadó mucho y destrozó la manta como si pensara: “¡a mí no me vengas con esas!”. Ahora, descansa en el cubo de la basura... la manta, ¡no Rotti! ;)
Un abrazo,
El equipo de Scooby en Alemania