12/31/2011

Gracias, gracias, gracias

En estas fechas de cambio de ano , es precisamente en estos días cuando echamos la vista atrás , recordamos todas aquellas cosas que nos han ido bien y las que no han sido tan buenas y eso es lo que me propongo hacer, aunque para no aburriros lo hare en varias comparecencias como esta, hoy quiero fundamentalmente dar las gracias más sinceras a mucha gente , sabiendo desde ya que se me va a olvidar alguien y que después voy a tener un problema, porque aquella persona o entidad se sentirá ofendido/a pero allá vamos , este año ha sido el ano de la crisis, la famosa crisis que nos ha sacudido a todos también a Scooby y es por eso que hoy más que nunca quiero dar las gracias a mucha gente, a nuestros trabajadores que incansablemente han cuidado de todos nuestros animales, cada uno desde su responsabilidad unos limpiando, otros reparando vallas o construyendo casetas, o curándoles o transportándoles  día a día con frio o con calor , lloviendo o sin agua porque las tuberías se habían helado.
Gracias al creciente número de voluntarios españoles, esperemos que siga creciendo porque son muy necesarios para nuestros animales, por supuesto gracias a todos los voluntarios extranjeros que han escogido pasar su tiempo entre nuestros animales, más que pasar sus vacaciones en un lujoso hotel al lado de la costa o en cualquier otro sitio, simplemente porque aman a los animales, a todos en general pero más especialmente a los que tenemos aquí acogidos.
Gracias a todas las asociaciones que han confiado en nosotros y que nos apoyan sin ellas nuestro trabajo simplemente no existiría, no sería posible.
Gracias a todos aquellos que han ofrecido un hogar a uno de nuestros animales, al final ese es el objeto de nuestro trabajo, dar un hogar a todos ellos.
Gracias a toda esa gente que se dedican a hacer funcionar Scooby y que no están en la primera línea , pero que sin ellos esto sería muy difícil , los traductores que hacen que nuestras noticias se difundan en 5 idiomas y por los que debo ser breve para no causarles más trabajo, a todos los que hacen posible nuestra web y que posibilita que nuestros animales sean conocidos y adoptados, a los que han empezado el proyecto 3000 , a todos los que hacen posible las adopciones virtuales, las adopciones verdaderas , a los que manejan nuestra tienda tanto en España como fuera de aquí , en fin a todos aquellos que aun sin ser vistos o conocidos hacen que Scooby se siga moviendo.
Al final y porque probablemente sois los más importantes gracias  a toda esa gente que nos apoya de cualquiera de las muchas maneras en que podéis hacerlo , sea material o moralmente , aportando vuestro dinero o adoptando uno de nuestros animales, juntos hemos conducido a Scooby a través de este difícil 2011. No ha sido la primera vez que pasamos por tiempos difíciles y me temo que no será la última, pero espero que siempre podamos contar con vosotros como los animales pueden contar con nosotros los que estamos aquí al pie del canon.
Desde lo más profundo de mi corazón, GRACIAS.
Fermín

12/27/2011

¡Gracias, Scooby!





Nuestra visita al refugio en julio de 2011

Sonja A. Buholzer y Stephan Nyffenegger

Julio de 2011. Viajamos a Madrid y continuamos nuestro viaje en coche hacia Scooby Medina, el refugio de donde vino Donna, una fantástica galga de aquel grupo de perros que Fermín y su equipo salvaron del horror de El Cuervo (Sevilla) en 2007. Nuestra perra estaba muy traumatizada, pero tuvo una segunda oportunidad gracias a Scooby y vivió con nosotros hasta que en abril de 2011 falleció después de tres operaciones para paliar su cáncer.

Tras su pérdida, nos quedamos muy solos y afectados. Donna aprendió a reír enseguida; había superado su trauma y vivía una vida llena de ternura y cariño, y nos había curado también a nosotros. La maravillosa cantante Maria Daines da voz a los que no pueden hablar en su canción Galgo Blues y dice algo muy certero: “La rescaté a ella, ¡pero ella me rescató a mí!”.

Queríamos visitar el refugio que rescató a nuestra perra y poderle rendir un homenaje de esta forma. ¡Y aquí estamos! Han salido a recibirnos el amable equipo de Scooby y la voluntaria alemana Sabine nos ha enseñado todos los recintos. También hemos estado con la maravillosa Sandra, a quien ya conocíamos de antes; fue quien trajo a Donna en avión hasta Suiza, junto con otros dos galgos. Me emocionó mucho verla de nuevo porque fue ella quien nos dio a Donna en el aeropuerto y nos avisó ya de lo maravillosa que era aquella perra. Nos dimos un abrazo. No podía dejar de pensar en Donna, nuestra querida Donna. ¡Cuánto dolor! Tu vida verdadera comenzó con nuestra familia, pero apenas pudiste disfrutarla 15 meses, hasta que tu cáncer nos separó para siempre.

Volviendo a los recintos de Scooby, hemos podido ver un montón de perros maravillosos; hay muchos galgos y cada uno reacciona de manera distinta. Algunos encuentros han sido tremendamente entrañables, otros sorprendentes y otros simplemente felices. He tardado un rato en reparar en una galga muy delgada y estilosa que me tocaba con su morro constantemente. Se ha acercado y ha frotado su cabeza contra mí; me ha mirado con sus enormes ojos y no se ha separado de mi lado. Otros perros se han atrevido a acercarse más, pero ella los ha echado con delicadeza. En ningún momento ha dejado de sonreírnos y se ha quedado con nosotros, como si nos conociéramos de siempre. No se ha separado ni un centímetro. Sí, creo que nos ha adoptado. Nos ha seguido a todas partes en su recinto y ha repetido este ritual las tres veces que hemos entrado allí. He decidido llamarla “Delgadita”. Nos ha esperado junto a la puerta y ha dado saltos de alegría cada vez que hemos entrado a verla. ¿Qué ha pasado aquí? ¿El destino? Me ha costado muchísimo salir de su recinto porque se queda esperándonos ahí sentada todas las veces.

Lo hemos consultado con la almohada, aunque no nos ha hecho falta hablarlo demasiado. Está más claro que el agua: es un regalo del cielo.

Al día siguiente hemos ido a ver su recinto de nuevo. Nos estaba esperando y ha venido corriendo muy contenta. Nos hemos abrazado, ¡estamos seguros del todo!

Ahora somos uno más en la familia y hemos vuelto a Suiza con Sabine, que volvía para Alemania esa misma tarde. ¡Ella también ha adoptado una perra en Scooby y se llama Rosa!

A Donna se la ve muy feliz, tiene mucha confianza y es algo traviesa. Parece que quisiera compensar todo el tiempo perdido y está superando todos sus miedos paso a paso: el miedo a la gente, a ciertos ruidos, a las varas metálicas, a las voces muy graves. Sabe que está a salvo y que la vida consiste en tener amor y calor. Sabe lo importante que es para nosotros, que la queremos mucho, ¡y que es maravillosa tal cual como es! No tiene que conseguir nada más, puede ser lo que quiera. Le encanta que la acariciemos, le gusta correr, jugar, hacerse sus propios nidos y dormir en una pila de mantas que la cubran. Es un animal dulce, cariñoso y sensible, muy fuerte e independiente; sabe lo que quiere y lo que es capaz de hacer. Le encanta correr en el campo y saltar por el jardín todos los días. Le encantan los ratones y le gusta jugar con su hermano galgo.

Muy bien, mi niña, por fin tienes una vida como debe ser y haremos todo lo posible para que tu hermano y tú seáis felices.  

Scooby, queremos agradeceros vuestro magnífico trabajo y que hayáis salvado a nuestras dos galgas.

Gracias por salvarles la vida a los galgos y otros perros que sufren las trampas o tradiciones crueles en España. Gracias a Fermín por su compromiso y a todos los que hemos conocido en Scooby Medina; estamos impresionados por vuestra amor sin fisuras y vuestra dedicación hacia estos animales. ¡Muchas gracias!

Apoyamos el Proyecto 3.000 y se lo recomendamos a todo el mundo.

Fermín, Sabine, Sandra y todos los demás sois un regalo del cielo para estos animales.

¡GRACIAS!







12/20/2011

RESCATE EN LAS CARRETERAS DE MEDINA

Aquella mañana de jueves había mucha niebla en Medina y sus alrededores. A cierta hora del día, el teléfono de la oficina comienza a sonar: es un camionero avisando de que  ha visto un perro callejero cerca de una gasolinera de la autopista ¿Puede Scooby ir a recogerlo? Dani y Oscar se lanzan a la furgoneta sin pensarlo. Yendo ya por la autopista, encuentran un perro grande marrón inerte que, piensan, debe ser el que tienen que recoger. El pobre animal ha tenido un accidente de coche que, por desgracia, le ha quitado la vida… Era tarde para el rescate.

Los chicos entran en la gasolinera para llenar el depósito. Allí, el camionero que hizo la llamada les da más información sobre el perrito callejero que ha visto, que resulta no ser el mismo que el atropellado. Éste nuevo es un perro mestizo tricolor  muy pequeño que está causando un montón de problemas en la autopista, tanto para los conductores como para sí mismo.
Por si no fuera poco con la densidad del tráfico a aquella hora del día y el espesor de la niebla, Dani y Oscar se ven obligados a conducir en sentido contrario para poder aproximarse al perrito. Es una situación muy peligrosa y aterradora. Se dan cuenta de que la única forma de que el rescate tenga éxito es pidiendo ayuda a la Guardia Civil.
Cuando llegan los guardias, ralentizan el tráfico, incluso deteniéndolo a momentos. Luces por todos lados, niebla densa, un perro asustado corriendo rápidamente por entre los coches y nuestros chicos, que consiguen poner a salvo al perro dentro del coche ¡Pese a los mordiscos que suelta!
Sin embargo, antes de poner en marcha la furgoneta, otro camionero que ha presenciado el rescate dice a nuestros chicos que ha visto  ¡Otro perro callejero! Corriendo cerca de la autovía. De forma inmediata, Dani y Oscar se acercan al lugar indicado y tras un momento, ven un galgo de pelo largo, asustado y soltando bocados. Aún así, consiguen rescatarle y regresan a la protectora con los tres perros. Un rescate triple en un día de trabajo normal. Estas aventuras no ocurren todos los días pero trabajar en Scooby nunca es aburrido. Nunca J.



Nos despedimos de tí, perro callejero marrón. Sentimos mucho haber llegado tarde.
Nos despedimos también de ti, perrito mordedor tricolor que causaste tantos problemas en la autovía: tu familia vino a recogerte a Scooby y ya estás en casa con ellos.
Y damos la bienvenida a Desi, la galga de pelo largo. Ahora estás a salvo en Scooby y allí cuidaremos de ti mientras esperas a una familia que te adopte. Eres uno de los perros callejeros más dulces que he conocido en la vida ¡Mucha suerte!



12/19/2011

Queridos amigos de Scooby


Seguro que a muchos os ha pedido algún amigo que votéis por su perro.¿De qué va esto? Bueno, para el Proyecto 3000 organizamos un concurso de fotos de Navidad.Y,como ya nos imaginábamos, recibimos un montón de fotos preciosas. Se pueden ver todas en nuestro blog,
 http://scoobyproject3000.blogspot.com/2011/12/scooby-christmas-photocontest.html
¿A qué no quieres perderte nada más? Sólo tienes que unirte a nuestro Proyecto 3000 por solamente 5 € al mes. Aparte de poder participar en concursos, etc, podrás seguirnos en facebook y vas a recibir un boletín en el que te  informaremos regularmente sobre el trabajo de Scooby

El equipo del proyecto 3000


y votar por tu foto preferida.¡Y los 3 ganadores conseguirán premios estupendos!

12/15/2011

Milo,un corazón a 4 patas

12/16/2011 ADOPTED
Hoy quiero presentaros a Milo con una descripción especial.
Es un perro simplemente adorable,algo sumiso pero no tímido,simpático y modesto.


Cuando llegas a su patio se tumba delante de ti,con las patas para arriba.Es como un bebé en un cuerpo enorme.
Puede vivir sin problema con otros perros,machos y hembras ,pero también está bien el solo y no pide mucho,sólo que le presten un poco de atención y unos mimos.Pude comprobar que andar  con correa es algo a lo que no está acostumbrado pero no se niega(lo cual no me sorprendó en absoluto).


Nació en  2009 (aproximadente) y lleva ya más de 14 meses esperando.Y es una pena.
Así que si queréis dar un hogar a este corazón a 4 patas,¡contactad,por favor,con nosotros!

Christiane

Disfrutad de los videos,uno caminando con la correa y otro donde se ve su comportamiento habitual



12/13/2011

Viejitos de Oro

En lo que a perros se refiere, cada uno tiene su gusto. Algunos son aficionados a los pequeños  y a otros les gustan los perros grandes, más grandes, o incluso los más grandes. Algunos prefieren perros un poco más chulitos y a otros les gustan los agradables y sin complicaciones. Luego están los fanáticos de los perros de hocico largo y los que prefieren los de nariz chata,  como boxers y mastines.
En Scooby ocurre lo mismo (a nadie se le ocurre ir allí si no es amante de los animales, sobre todo de los perros), pero cada uno de nosotros tarde o temprano se enamora de un perro en  particular, tiene un patio que le gusta más, un gato favorito, o siente debilidad por los divertidos mapaches, los hermosos burros , los caballos, y, y, y ...
Pero hay un lugar en Scooby muy querido por todos, -incluso los que nunca nos han visitado – que es la casa de nuestros “jubilados ".
Desde que fue construida,  nuestras damas y caballeros caninos se han trasladado al jardín y son  orgullosos propietarios de una casa con una terraza y una parcela de tierra, algo que ni siquiera nosotros tenemos.



De vez en cuando tienen invitados, -galgos y otros perros-, que se están recuperando de una operación, en tratamiento médico o que han llegado a un acuerdo con ellos tras haber sido abandonados por su familia. Viven una vida muy cómoda en su pequeña casa con jardín, con sofás y camas para todos,  gozando de los mejores beneficios  en la mejor zona de Scooby. Como todo el mundo va de la caravana al patio, la cocina o el cuarto de baño, todos tienen que pasar  por "su propiedad" para llegar allí, lo que significa tener más visitantes que todos los demás en Scooby, cosa que ellos claramente disfrutan mucho!
Nuestros viejitos son conmovedores desde todos los puntos de vista. Y lo que les hace así no es sólo su edad,  sino el haber vivido tantos años, muchos de ellos con un pasado lleno de experiencias horribles. Fueron abandonados en sus últimos años, sus dueños murieron y las familias de los dueños no querían al perro como herencia, o tenían tumores u otras enfermedades y  de repente  sus dueños humanos no querían gastarse ni un céntimo más en ellos. Incluso algunos vinieron de otros albergues para recibir tratamiento y se han quedado.
Muchos necesitan tiempo y esfuerzo para confiar una vez más en nosotros, los humanos. Pero lo han conseguido gracias en gran parte a Ana, quien los visita y se preocupa por ellos regularmente.
Así que ahora nuestros viejitos viven en Scooby y nos encantan a todos,  cada uno de ellos dando lo mejor de sí mismo para obtener algunos abrazos - y con éxito.
Y sin más preámbulos, aquí están nuestros "clientes habituales":


En la zona de machos están:
Pancho, un perro de caza muy elegante, tuerto después de que un ser humano de corazón frío le dejase atado a una señal de tráfico donde estaba sentado, impotente, y fue atropellado por un coche que le golpeó la cabeza. A pesar de su experiencia, Pancho es un perro alegre que mueve la cola todo el día y le encantan los seres humanos.
Maldot, el abuelo pastor, que ha pasado de ser un tímido perdedor a ser el orgulloso chef del jardín.
Brox, mezcla de mastín, que espera tumbado a los visitantes, pero tiene una capacidad de movimiento y una velocidad asombrosas cuando alguien menciona las chuches.
Frank, un pastor muy guapo de pelo largo, que a veces es un poco gruñón, lo cual no le impide seguir los talones de cada visitante buscando mimos.

Y en el equipo femenino tenemos:
Laguna, una hermosa pastora, a quien le encantaría jugar a traer la pelota todo el día y tiene una contagiosa y feliz disposición.
Gorda, que siempre guarda la puerta, así que no se pierde nada de lo que pasa y a quien le encanta chapotear en los charcos y jugar con el agua. Risa garantizada cuando la miras.
Felipa,  una dama muy digna de edad avanzada con su  típico labio inferior, quien,  a pesar de sus muchos años,  no deja de dar sus paseos todo el día antes de volver  a un lugar tranquilo para descansar.
Y Gabriela, nuestra señora mastina, que se ha convertido en algo así como un icono de Scooby y siempre sorprende a quien tenga el placer de verla en su belleza enorme y majestuosa. Ella es una patosa esponjosa y grandullona, pero posee también una capacidad de alcanzar velocidades sorprendentes cuando hay comida por medio, tenemos testimonios reales de sus carreras. Por cierto, podéis ayudar a Gabriela con una adopción virtual!

Todos ellos juntos son los que hacen que nuestros voluntarios tengan ganas de caminar por el jardín y recibir su cuota de mimos antes de comenzar las tareas diarias y pasar varias horas con ellos después del trabajo. Algunos de nuestros voluntarios en realidad vienen durante las vacaciones de Navidad para celebrarlas con nuestros viejitos porque siempre hay una mesa y unas sillas para que los invitados humanos se sientan como en casa.
Si quieres conocer a nuestros viejitos personalmente, ven a visitar Scooby.
Estamos deseando!

12/11/2011

Caso de emergencia: Scruffy

Scruffy puede convivir con cualquier persona y animal y, como confirmaría cualquier voluntario que la conozca, puede llegar a ser la mejor amiga de cualquier persona porque es una perrita adorable. Sin embargo, no puede convivir con vallas desatendidas, como ocurre en Scoooby, porque ha conseguido escapar en varias ocasiones, siempre poniendo su vida en peligro.  Para evitar una posible tragedia, hemos tenido que resguardarla en un recinto sotechado pero se nos rompe el corazón viéndola allí encerrada. Esto no es lo que se merece esta alegre y juguetona perrita.
Por ello, estamos buscando un hogar para Scruffy de forma urgente. Lo ideal sería que su nueva familia la pudiera sacar a pasear varias veces al día y que la casa no tuviera jardín o que, de tenerlo, alguien pudiera vigilarla de forma constante al menos las primeras semanas, ya que es posible que este comportamiento cambie al entrar a vivir en un hogar donde reciba las atenciones que se merece y, por lo tanto, no tenga la necesidad de salir a explorar el mundo por sí misma.
Si alquien está interesado en mostar el mundo de un modo seguro a esta pequeña exploradora, ¡Poneos en contacto con nosotros, por favor!



Emergency case - Scruffy

Scruffy can live with everything, other dogs, cats, would most likely also be a best friend for children as she is one of the cutest dogs ever, as all the workers and volunteers who know here will confirm but… she cannot live with unattended fences. And this has put her life in severe danger already several times in different ways. Now we needed to put her in a quarantine kennel with a roof to avoid something terrible happening. But it breaks our hearts to see her suffering there and this cannot be the solution for this happy and joyful girl. So we urgently look for a home for Srcuffy, best would be without a garden at all, where she is taken out for walks, or with somebody who works in the garden a lot and can always keep an eye on her. At least in the beginning since this behavior might change in a home where she gets some more attention and variety and doesn´t see the necessity to explore the world on her own. 
If  there is anybody who is willing to show the world  to this sweet explorer in a safe way please get in touch with us!!!


12/09/2011

Gaby y Silvia, nuestras estrellas

Estas chicas tan guapas están felices y contentas a pesar de su cojera.
La joven Gaby es de color blanco y tiene 8 meses. Cuando llegó de Benavente, traía el fémur roto, pero no le supuso ningún problema para jugar con los demás perros.
 
 
Silvia tiene 11 meses y traía la cadera dislocada. También jugaba y se divertía sin problema con los demás perros. No le importaba nada caminar solo con 3 patas.
Por supuesto, las dos necesitaban cirugía e Iván, un amigo de nuestro veterinario Enrique, nos ha hecho el favor de tratarlas. Está especializado en este tipo de cirugía y se mostró dispuesto a operar a estas dos mestizas. Por el momento, Gaby y Sylvia necesitan descansar y no deben caminar, jugar ni correr en exceso.
Las dejamos salir de su caseta y caminar todos los días para que les dé el sol un ratito y puedan robar algo de pan o hacer cualquier cosa que les apetezca. Para ellas es difícil estar tranquilas, pero hasta el 15 de diciembre no van a tener otro remedio que reposar. Después, cuando sus patas ya estén curadas, podrán disfruta de lo que más les gusta: correr, jugar y hacer travesuras.

12/05/2011

Tal vez no tengamos una Navidad muy fría en Scooby

La calefacción encendida,días que se hacen oscuros muy pronto,puede que incluso nieve-y no nos olvidemos del  árbol de Navidad. Luces de colores,espumillón y muñecos de nieve decorando tu habitación.Vuelve a mirar el árbol de Navidad,¿qué es eso que hay debajo?Es tu perro,acurrucado en su cestita,cerca del radiador.¿No te gustaría que todos los perros pudieran disfrutar de una Navidad así?

Los perros de Scooby están esperando a un dueño como tú.Y hasta que lo consigan seguirán en Scooby y cuidarles cuesta mucho dinero.Hace un par de meses el contrato que teníamos con la comunidad no se nos renovó.Y este contrato significaba 3000€ al mes para que Scooby recogiera los perros abandonados de su zona.Al perder este contrato Scooby pierde todo ese dinero lo que significa que a los perros les esperan unas Navidades muy frías...



Pero tú puedes conseguir que esto cambie.¿Qué mejor regalo de Navidad que una nueva vida para los perros?¿Conoces a alguien que le preocupe el destino de estos perros?Sorpréndele con una adopción virtual o un donativo para el Proyecto 3000.

La adopción virtual significa que eliges un perro de cuyo cuidado te vas a encargar.Los animales seleccionados para esta adopción virtual son aquellos que probablemente vayan a pasar toda su vida en Scooby.Hay cuidadores que les atienden y les dan cariño a lo largo de todo el año.La adopción virtual cuesta 10€ al mes ,pero también puedes hacer un pago anual y sólo serían 115€.
Si le regalaras a alguien una adopción virtual como regalo de Navidad esta persona recibiría:
·         Una fotografía del animal adoptado virtualmente(por correo electrónico);
·         el Certificado de Adopción(también por email);
·         2 emails(2 veces al año) con fotos nuevas y noticias del animal;
·         montones de agradecimientos de los animales y voluntarios de Scooby.

El Proyecto 3000 pretende conseguir dinero para Scooby ya que ahora hay poco(por la falta de renovación del contrato).El objetivo final es conseguir 3000 € al mes y para eso necesitamos:
·         600 personas que donen 5€ al mes,o
·         300 personas que donen 10€ al mes,o
·         60  personas que donen 50€ al mes.

Si eliges una de estas opciones como regalo de Navidad harás feliz a la persona que lo recibe y también a los perros.

Para más información sobre la adopción virtual visita la web de Scooby donde te explicamos cómo hacer este original regalo de Navidad:

Para más información del Proyecto 3000 visitanos en:

No olvides indicar en tu email que se trata de un regalo y escribe la dirección de correo electrónico de la persona para la que es este regalo para que pueda recibir boletines e información sobre las actividades de Scooby.Está también la tienda de Scooby donde puedes comprar,entre muchos regalos bonitos,el nuevo calendario.

Este años piensa,por favor,no solo en las personas que te son queridas ,comparte el espíritu de la Navidad con los perros de Scooby.Todos los perros necesitan ese sitio calentito bajo tu árbol de Navidad.Y hasta que lo consigamos Scooby seguirá luchando por todos y cada uno de los perros de nuestra protectora.¿Te unes a nosotros?

Os deseamos unas cálidas Navidades.
En nombre de todos los perros de Scooby





11/21/2011

Nuestras abuelitas favoritas

Gorda y Laguna llegaron a Medina en primavera.Venían de otra protectora y necesitaban una operación porque tenían tumores. Se recuperaron bien pero se han quedado aquí porque han encontrado su lugar entre los viejecitos y en el corazón de todos los voluntarios y trabajadores de Scooby.

Gorda está siempre cerca de la puerta y todo el que entra o sale tiene que parar y decirle hola. Laguna viene a saludarte con una pelota en la boca y te pide que pases un ratito jugando con ella. Cuando pierde la pelota cualquier cosa le sirve de juguete (una rama, una cuerda…)

La mejor manera de hacerlas felices es llevarlas a dar un paseo. Gorda viene corriendo, dando saltitos de alegría y Laguna le sigue, lo más rápido que la llevan sus patitas doloridas. Están acostumbradas a ir con correa pero pueden estar sueltas porque vienen en cuanto las llamas. Gorda se busca una “piscina” y le encanta revolcarse en el agua. Y mientras Laguna va a todas partes oliéndolo todo.


Todos los abuelitos son ahora un poco más activos y juguetones porque estas dos preciosidades han llenado el jardín de vida, entusiasmo y alegría.

11/18/2011

Lista actualizada de medicamentos

Anaesthethics:

* Medethor
* Revertor
* Propofol
* Isoflurano
*  Ketamin


Antibioticos:

* Benzatard inyectable
* Bencilpenicilline procaina
* Benzilpenicilline benzarina
* Convenia (Ceforecin Sodium)


Analgésicos:

* Previcox 227 mg
* Previcox   57 mg
* Metacam injectables


Anti Pararasitarios:

* Tabletas
* Pipetas
* Collares Scalibor
* Collares Preventix 


Pomadas:

* Calendula
* Vitamina A en gotas para los ojos.
* Colirio (metilcelulosa)


Agujas hipodérmicas:

23G
* Azul
* Amarillo


Agujas intravenosas:

* Rosa 20 G1 1/4
* Azul 22 G1
* Amarillo 24 G ¾


Instrumental:

* Oftalmoscopio
* Thin version Hartmann (brand name), pliers preferably 16 cm (14-15 cm will be welcome also)

Material de esterilización:

* Bisturís quirúrgicos
* Stitching material, absorbing 20 0 1 with needle
* Sterillium
* Guantes para operar
* Mascarillas para operar
* Gasas estériles de medida estándard
* Syringes 1 ml
* Esparadrapos de todas las medidas y colores


Varios:
* Foco quirúrgico (uno como los de los dentistas sería bienvenido)
* Rollos de papel industrial para usos diversos
* Collares y mantas para los perros de todas las medidas
* Ventiladores de todo tipo
* Calefactores y radiadores móviles.
* Lectores de chip
* Grapadora médica
* Collar Isabelino - las tallas que más se necesitan son la 25 y la 30, pero nos vienen bien  también la 35/40/45, etc.

*Parvo kits
*Leishmania kits