8/29/2013

HISTORIA DE UNA SOBREVIVIENTE

Mila es un milagro, uno de los milagros de Scooby.
Llego al refugio muy pequeña y con la salud ya comprometida, probablemente

debido a que la quitaron de la madre a un mes de vida. Después de un par de

días, su estado empeorò, hasta el punto de pensar que no iba a sobrevivir.

Todos los dias le dimos las buenas noches seguros de que no la encontraremos

en vida el dia siguiente, y cada mañana nos sorprendió: nos miraba con sus

enormes ojos llenos de preguntas.

La historia de Mila es una historia de pequeños pasos.

Inicialmente era sin poder andar, perpetuamente unida a un goteo, casi sin

habilidades motoras, no comia, no bebia. Impecable, gateaba de su jaula para

hacer su cosas, entonces no podia regresar, y paciente esperaba a que

alguien venia a ayudarla.




Un día nos miró con esos ojos enormes, tiernos y tristes a la vez, y bebió

sola! Fue un momento de gran emoción!

El siguiente paso fue empezar a comer sola, comenzando con sabrosos patés y

luego nos dijo que prefería las croquetas!, entonces estar de pie durante

unos pocos segundos y sin nuestra ayuda, y luego, finalmente, los pequeños

timidos pasos. Todas estas mejoras durante un par de meses. Meses de subidas

y bajadas, medicamentos, terapias y esperanzas.




Ahora Mila va corriendo, aunque todavía es un poco incierta, y juega con

los otros cachorros, como si nada hubiera pasado. Es mucho más tranquila que

sus compañeros, y ha conservado su mirada inconfundible

Mila ha sido adoptada, ira a Holanda y la deseamos lo mejor para su futuro!

8/07/2013

Gracias

El pasado domingo 28 de julio, Scooby volvió a abrir las puertas de sus
instalaciones en Medina del Campo. Dos horas antes de la visita, comenzó a
llover como si no lo hubiera hecho en años, los que nos encontrábamos allí
pensamos que ese tiempo tan desapacible iba a provocar la suspensión del
acto, puesto que iba a resultar muy difícil ver a nuestros animales bajo
una tormenta que incluía rayos y truenos.
Dani y Juan, dos voluntarios madrileños, encantadores y enamorados de los
animales,  se marchaban esa misma tarde, y esperaban la llegada de los
padres de Dani. Junto a ellos pasamos un rato increíble. Dani se había
enamorado de una galguita de nombre Suri, tras la llegada de sus padres y
mostrarles rápidamente la protectora les mostro a Suri, y creo que tan
rápidamente como Dani sus padres se enamoraron de Suri también.
Suri es ahora un miembro más de la familia de Dani, una familia
espectacular que mostraron desde el primer momento su cariño y dedicación
a los animales. Gracias por vuestro apoyo y gracias por ser como sois.
En el tiempo que estuvimos con ellos la tormenta fue pasando, y aunque la
temperatura era más bien fría, vimos como poco a poco iban llegando
diferentes personas y familias para realizar la visita. A todos ellos
gracias, porque entendemos que hubiera sido más fácil quedarse en casa
calentitos, pero no,  quisieron compartir con nosotros una tarde
inolvidable.      
Ese apoyo hace que Scooby y todos los que formamos parte de ella nos
sintamos con más fuerza para seguir trabajando y buscando hogares a
nuestros animales, que al fin y al cabo son los protagonistas
fundamentales de las Jornadas y del trabajo que se realiza en Scooby, por
ellos y para ellos.

Photos:

8/05/2013

La Leishmania




Esa enfermedad maldita que es muy difícil que algún veterinario de Europa sea capaz de entender , a no ser que haya venido por España, qué decir de esa enfermedad  , lo primero y muy importante es que no mata , yo al menos no conozco ningún caso de un perro que haya muerto debido a la enfermedad, si conozco algún caso de perros que han muerto debido a la mala praxis de algunos veterinarios en Europa que se ponen a tratar los perros con Glucantime en cantidades enormes sin tener ni idea del asunto, hay que ser más humildes y preguntar si no sabes, todo antes que matar a un perro por negligencia.
Porque ocurre que algunas veces que haya un perro adoptado que era negativo y de repente parece ser positivo, la respuesta es fácil, nada es perfecto , pero cuidado un título de menos de 80 siempre es considerado negativo, en cualquier parte del mundo excepto parece ser por algún veterinario Francés ávido de dinero, los métodos de determinación que yo conozco son todos precisos pero no al 100 % , hay algunos como PCR que son carísimos y dan falsos positivos , otros como la IFI, inmuno fluorescencia indirecta que puede dar falsos positivos y falsos negativos, el método Elisa y la aglutinación que a su vez es más probable que den falsos negativos, pero en todos los casos estamos hablando de una efectividad del 95/98% , cualquiera que sepa un poco de Ciencia sabe que el 100 % en Ciencia no existe, nosotros testamos del orden de 1200/1600 animales por ano lo que significa que puede haber unos 50 perros por ano cuyo diagnóstico sea fallido y esto solamente por razones puramente estadísticas no porque nosotros lo hagamos mal y por si esto fuera poco , puede resultar que el animal se haya contagiado recientemente, incluso después de haberle hecho el análisis, si usted es adoptante de alguno de nuestros perros y tiene algún problema con alguna enfermedad de las consideradas tropicales , por favor envíenos todos los datos a educa@scoobymedina.com  y nosotros se lo reenviaremos a alguno de nuestros expertos de la Universidad de Zaragoza o de Madrid , como son Pablo y Guadalupe Miró , ellos estarán encantados de ayudar a esos animales. El test que nos hace la Universidad de Zaragoza es un test de aglutinación que únicamente da positivo o negativo pero si es positivo no sabemos el título, de todas maneras tampoco necesitamos saberlo porque si es positivo no se da en adopción, solamente por una persona que lo ha elegido a propósito porque sabe como tratarlo,  tampoco podemos estarles haciendo tests cada dos meses porque cuestan una pasta y teniendo en cuenta de lo poco que por hoy obtenemos por la adopción, con todo incluido: castración, desparasitación, vacunación, análisis sanguíneos, microchip, cartilla y papeles para el transporte incluidos, con ello como podéis imaginar no da para mucho o al menos a nosotros no nos da.
Volviendo a la Leishmania, nosotros hemos tenido casos de positivizar 8 años después de estar con su nuevo dueño, ese es el caso de un teckel que se fue a Inglaterra con una Verdadera Dama a la que nunca olvidare, nunca me olvidare de ella limpiando azulejos para el suelo del refugio cuando lo estábamos haciendo.
Espero que os haya servido de algo, de todas maneras estoy tratando de hablar con Pablo para que nos escriba un artículo más científico. Besos, abrazos y lametones de todos nuestros animalitos. Fermín




8/03/2013

Buen viaje ¡


En Scooby hacemos todo lo posible para encontrar a los animales un buen hogar para siempre. Esto incluye, -aparte de darles toda la atención que necesitan-, el mantenimiento de nuestra web en cinco idiomas, describir a cada uno de nuestros animales, hacer lo mismo que en Facebook, así realizar innumerables llamadas telefónicas, hacer el seguimiento posterior y mucho, mucho más.

Todo esto con un propósito: estar bien preparado para ese día tan especial que es el de su adopción -en España o en uno de los países de nuestras organizaciones asociadas-. Muchos de nuestros perros se van al extranjero y el día de su viaje es muy especial para todos nosotros.

Los que estamos en Medina debemos preparar el viaje cuidadosamente - un último chequeo veterinario, conseguir todos los papeles necesarios para viajar, colocar adecuadamente los transportines, etc, etc, hasta que por fin llega la hora, y nuestros  afortunados viajeros entran en sus jaulas para iniciar el viaje a sus nuevas familias.
Cuanto más tiempo han estado los perros con nosotros, más felices somos cuando se van, y aunque sabemos que comienzan una nueva vida, no siempre es fácil decir adiós. Y sí, a veces se nos escapan algunas lágrimas. Pero sobre todo estamos felices  de verlos felices a ellos en su nuevo hogar, felices cuando recibimos fotos de los perros en cuyos ojos vemos aparecer un brillo especial, felices al recibir correos electrónicos de los felices dueños.

Al otro lado del viaje, los voluntarios de las organizaciones y los adoptantes esperan ansiosos a los nuevos miembros de la familia. Para ellos es casi tan emocionante como para nosotros, y la mañana en que llega la furgoneta es sin duda el momento más hermoso para todos. Como si los perros supieran que están a punto de comenzar una nueva vida, saltan afuera llenos de alegría, jugando con sus compañeros de viaje y corriendo a saludar a sus nuevas familias.

Para compartir un poco de esa felicidad con todos vosotros, nos gustaría enseñaros algunas fotos de los viajes de nuestros emigrantes
J :