5/31/2013

NOTA DE PRENSA 28-MAYO-2013



El cantante de rock americano, Paul Shortino, acompañado por Javier Vargas, de la Vargas Blues Band visitó la semana pasada las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby de Medina del Campo. La Concejala del Ayuntamiento de la localidad, Raquel Alonso, quiso dar la bienvenida a los músicos y trasladarles la invitación de visitar la villa en otra ocasión.
La visita que duró aproximadamente dos horas, estuvo llena de intensas emociones, por una parte Shortino descubrió la realidad del abandono de animales en España, algo que le impactó duramente ya que en su país apenas existen abandonos, según comentó, y por otra parte se mostro sumamente agradecido con el Presidente y el personal de Scooby por la labor que desde la Protectora se realiza.
El artista americano se comprometió a ayudar a Scooby buscando nuevos socios y adoptantes para los casi 500 perros que se encuentran en estos momentos en las instalaciones, además anunció una nueva visita en un futuro cercano.
Paul Shortino, ha mostrado su interés por los animales en numerosas ocasiones, de hecho él y su esposa, Carmen, se han comprometido a ayudarnos principalmente en la ardua labor de concienciación en la causa de los Galgos. Esta pareja adoptó hace tiempo a través de GRIN un podenco, pero quieren implicarse aún más en la labor de promoción. 


5/28/2013

Gracias por el gran trabajo que realizais...


... querida gente de Scooby.


El sábado pasado fueron entregados a sus nuevas familias dos galgos que llegaron a Scooby en el mes de marzo, cuando eran poco más que dos esqueletos. Y debo confesar que me sentí muy orgullosa de Scooby y la gente que trabaja allí, que lo hacen muy duro, por cierto. No sólo físicamente, sino también mentalmente, hay mucho que lidiar en el día a día. Podrían pensar que es sólo un perro, entre los quinientos que suele haber, pero nunca actúan así: para ellos cada perro es precioso y por cada uno vale la pena luchar y hacer el esfuerzo que se necesite.

Aquí tenemos dos ejemplos de su magnífico trabajo:


Merle era la imagen viva de la lástima, así como Zaza  a los que sería imposible reconocer si no supiésemos que son los mismos perros.


Os copio lo que dice la nueva dueña de Zaza, fiel amiga de Scooby durante muchos años:


Zaza es muy especial, nunca hubiera llegado a pensar que el pobre miserable de la canasta azul podría ser el perro tan maravilloso y Principio del formulario

fantástico que es. Por favor transmitid a la gente de Scooby un gran abrazo porque lo merecen y yo seguiré apoyando a Scooby por el trabajo maravilloso que hacen con los animales.


Disfrutad de las imágenes que los muestran cuando llegaron a Scooby, en el transporte camino a sus familias y finalmente, en sus hogares para siempre!


Christiane






















5/23/2013

NOTA DE PRENSA 20-Mayo-2013



El Presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby, Fermín Pérez Martín, recibió el pasado domingo la visita del Presidente  de la Federación Nacional de Galgos, Luis Ángel Vegas Herrera; y el Secretario, Juan Carlos Ramos Martín en las instalaciones de Scooby Medina. Esta reunión informal trataba de acercar puntos de vista sobre los galgos. Un buen entendimiento y la búsqueda del bienestar del animal, propiciaran nuevas reuniones con el objetivo de mejorar la calidad de los galgos en Castilla y León y en España.
Desde la Protectora queremos agradecer la voluntad de la Federación por buscar puntos en común dirigidos a salvaguardar los derechos de nuestros galgos y el compromiso de trabajar en conjunto para llegar a puntos de encuentro.


5/19/2013

Y mas gallinas…


Sabéis que queremos abrir la granja de Scooby para tareas educativas y una de ellas y muy importante es la de que sepamos de donde vienen nuestros alimentos, entre ellos los huevos y todo el proceso , eso y el hecho de que me han ofrecido recoger a unas pobres gallinas salidas de las baterías, de la industria del huevo, todo esto ha hecho que nuestra población avícola haya aumentado grandemente en el sexo femenino, me daba pena que estas pobres fueran al matadero sin haber rascado un poco el suelo o haber sentido un gallo sobre ellas, que triste, así que me dije esto no se puede consentir y aquí están , por cierto no sé si es porque es primavera o que, pero el gallo no hace mas que darme las gracias por sus nuevas compañeras. Besos, abrazos, mordiscos  y un quiquiriquí muy afectuoso. Fermín

 





5/16/2013

Algunas cosas más.

Ha hemos terminado el pasillo de acceso a los patios de abajo, vamos a hacer una puerta para poder llegar rápidamente desde cualquier parte del refugio en caso de necesidad, ahora estamos reparando las marquesinas que dan sombra , tanto las de perros como las de humanos, como sabéis tenemos la intención de abrir el refugio al público para recibir visitas y ya hemos instalado a lo largo de todo el refugio 6 huchas gigantes con el objeto de que el público según va paseando , si siente la necesidad de hacer un donativo para contribuir a preservar tanta belleza como tenemos en el refugio , que lo pueda hacer inmediatamente sin tener que esperar, ahora empezaremos a reparar los patios de abajo y en fin que como podéis ver no paramos nunca y mucho mejor porque eso significa que estamos vivos.